Puede ser algo que te venga a la cabeza cada vez que piensas el quitarte esos kilitos de más: «para adelgazar, tengo que pasar hambre«. Siento decirte que este pensamiento es totalmente falso. Lo cierto es que perderás peso, quizás sí pero, ¿a qué precio?:
- Poniendo en riesgo tu salud.
- Acostumbrando a tu cuerpo a que debe reservar grasas al someterlo a una restricción calórica.
- Pasando hambre sin necesidad alguna.
- Sufriendo, cuando cuidar de uno mismo es un auténtico placer, igual que lo es comer.
- Recuperando el peso perdido en menos tiempo del que lo has conseguido bajar.
En este artículo, voy a darle una explicación a todo esto y también unos consejos para que pierdas peso, pero SIN pasar hambre:
Para adelgazar, ¿hay que pasar hambre?
Definitivamente NO. Es justo el camino contrario a perder peso y, sobre todo, de mantener esa pérdida de peso en el tiempo. Si pasas hambre cada vez que quieres adelgazar porque haces una restricción calórica importante, estarás en un bucle continuo de pérdida de peso + gran ganancia de peso + pérdida de peso… y así eternamente.
¿Cómo adelgazar SIN pasar hambre?
Lo ideal es no excluir ningún grupo ni tipo de alimento. Y cuando digo alimento, no me refiero a productos alimentarios, sino a alimentos que nutran y alimenten tu cuerpo. De esta manera, evitas ganar peso cuando, de golpe, vuelves a incorporarlos de nuevo a tu dieta diaria.
La manera de cocinar los alimentos tiene la misma o incluso mayor importancia que lo que estás comiendo en sí. Por ejemplo, no es lo mismo comerte unas patatas fritas con mahonesa que unas patatas al horno con aceite de oliva y especias. Tampoco es lo mismo comer unas legumbres con embutido y grasas no saludables que una ensalada de legumbres con verduras y cítricos.
Las cantidades juegan también un papel importante, ya que es mejor comer medio plato de pasta a prohibirte comer pasta. Una buena opción es hacerte un plato combinado con pasta (1/2 ración), carne y verduras en lugar de un plato de pasta con una salsa procesada y queso gratinado.
Consigue una adecuada conducta alimentaria sin poner en riesgo tu salud y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios