Añadir semillas en casi cualquier plato se ha convertido en el pan de cada día. Una foto en Instagram de una receta sin semillas de por medio queda pobre, sosa e inacabada. Esto es lo que muchos opinan pero, más allá de la foto, ¿qué hay detrás de las semillas? ¿Contienen realmente tantos nutrientes como dicen o es otra estrategia de marketing más?
Te invito a seguir leyendo si quieres salir de dudas:
Los beneficios de añadir semillas a tus platos
Hay muchos tipos de semillas y por eso, voy a detallarte los beneficios de algunas de ellas:
Semillas de chía: además del aporte crujiente, notarás un “chute” de energía instantánea y la regulación del azúcar en tu cuerpo la tendrás asegurada gracias a este súper-alimento.
Pipas de calabaza: uno de los minerales más abundantes de estas pipas en el magnesio. Consumirlas frecuentemente y en pequeñas dosis, te ayudará a prevenir los calambres musculares, a la vez que mantienes tus huesos fuertes.
Semillas de lino: pueden ayudarte a reducir el colesterol gracias a sus ácidos grasos Omega-3. Lo que te recomiendo es que las tomes trituradas, ya que el intestino no tiene la capacidad de digerirlas enteras. Esto significa que si las comes enteras, las eliminarás tal cual tras una lenta digestión.
Pipas de girasol: gracias a su alto contenido en triptófano, puede resultarte más fácil regular y controlar tu apetito.
Semillas de sésamo: es una semilla alta en proteínas y aminoácidos esenciales. Si unimos esto a su alto contenido en fibra, obtendrás con ellas una gran saciedad en pocas calorías.
¿Debes añadir semillas a tus cremas de verduras?
Las cremas de verduras son ideales para comerlas junto con 1-2 cucharadas de semillas. Además de aportar un toque crujiente, este sencillo y pequeño gesto te podrá ayudar a:
- Bajar de peso.
- Aportar fibra a tu dieta sin la necesidad de aumentar el aporte calórico.
- Incrementar la absorción de vitaminas y minerales.
- Obtener un sueño reparador gracias a su contenido en zinc, como ocurre con las pipas de calabaza.
Además de en las cremas de verduras, también puedes añadir semillas en tus ensaladas, tostadas de desayuno y en el yogur. De esta manera, estarás aportando un extra de nutrientes y no un extra de calorías.
Condimenta tus platos con la mejor opción para cuidar de ti y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios