Cada vez somos más conscientes de que debemos cuidarnos, tanto por dentro como por fuera, pero pongámonos en situación: es un día entre semana y llegas a casa de trabajar, de estudiar, del gimnasio, de recoger a los niños…y debes preparar la cena, pero el cansancio y la pereza pueden contigo y acabas tirando de platos preparados o pides que te traigan la cena a casa. Esto no lo veo mal, si lo hicieras de vez en cuando, pero ¿cada día? ¿Has echado cuentas? Ocurre lo mismo en la hora de la comida, cuando debes preparar tu tupper para el día siguiente.
¿Y qué dirías si te digo que estás a punto de descubrir una manera de cocinar más para tener que cocinar menos? Sí sí, ¡lo que estás leyendo! No es que me haya vuelto loca, me estoy refiriendo a que pongas en práctica el «Batch cooking«.
¿En qué consiste el Batch cooking?
El Batch cooking consiste en dedicar 2-3 horas a la semana a cocinar lo necesario para la semana, ya sean comidas o cenas. Lo ideal es que las preparaciones que hagas te permitan crear varias combinaciones de platos y así tu menú semanal no será tan monótono. Puedes incluso cocinar varios ingredientes por separado y, tras darle rienda suelta a tu imaginación, juegues a preparar distintos platos. Veamos un breve ejemplo:
Cocinando 2 raciones de garbanzos salteados con cebolla, podrás hacer estas 3 recetas a lo largo de la semana:
- Ensalada templada de espinacas con garbanzos
- Hummus con sticks de verduras
- Garbanzos con carpaccio con boniato y calabacín
Lo que conseguirás con el Batch cooking
1.- Cuando llegues a casa, lo único que deberás hacer es calentar tu cena, porque ya estará lista.
2.- Ahorrarás tiempo y dejarás de perderlo cocinando cada día, ya que dispondrás de unos ingredientes básicos que habrás cocinado por adelantado, a los que sólo deberás dedicar 2 minutos y tendrás tu comida/cena lista.
3.- A final de mes, dispondrás de más dinero en tu bolsillo gracias a todo lo que te has ahorrado. El Batch cooking es mucho más económico que comer y cenar fuera día sí y día también.
4.- A la hora de preparar tu tupper para el día siguiente, tan sólo deberás realizar una breve y sencilla preparación y… ¡Tu tupper estará listo en sólo 3 minutos!
5.- Te resultará mucho más fácil cuidarte y perder peso de esta manera, ya que resulta complicado (por no decir imposible) hacerlo a base de pre-cocinados y comida para llevar.
6.- Dispondrás de mucho más tiempo para ti, para que lo inviertas en lo que te de la gana.
Con el Batch cooking, se acabaron las excusas a la hora de tener que planificar tu semana. Ahora sí que podrás invertir tu tiempo y dejar de perderlo, sacarle el mejor partido y dedicártelo a ti mismo, a cuidarte, a mimarte.
Invierte tu tiempo en lo que realmente prefieras y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios