La importancia de beber agua a lo largo del día:
Somos un 65% agua (un 75% al nacer) y es por ello que nuestro cuerpo y mente la necesitan más incluso que la propia comida. La prueba está en que podríamos estar días sin comer, pero no sin beber agua. Nos ayuda, entre otras muchas cosas, a eliminar más fácilmente lo que no necesitamos, a lucir una piel hidratada y bonita, previene la aparición de calambres musculares, regula nuestra temperatura corporal y facilita la absorción de los nutrientes.
¿Cuál es el mejor momento del día para beber agua?
Esta es una pregunta que me han hecho y me siguen haciendo muchas personas de mi alrededor, acompañada por supuesto de una segunda parte que dice… «es que he oído que si la bebo mientras como, engorda más».
Antes de continuar con el post me veo en la obligación de aclarar esto y es que el agua contiene 0 kcal, por lo tanto, es imposible que engorde, ya sea antes, durante o después de las comidas.
Por lo general no solemos llegar a beber la cantidad de agua diaria recomendada y es por ello que no me parece adecuado promover un rumor de este tipo. Lo ideal es que lleves contigo una botella pequeña de agua y vayas bebiendo poco a poco o, si estás en casa o en tu lugar de trabajo dosifiques el agua en pequeñas tomas para que el estómago la asimile mejor:
En ayunas -> Nada más levantarte, toma un vaso de agua templado añadiéndole (opcional) una rodaja de limón junto con una cucharada pequeña de semillas de chía.
A media mañana -> Trata de tomar un par de vasos de agua antes de la hora de la comida.
En la comida -> Bebe un vaso de agua con el primer plato y otro vaso de agua con el segundo. Otra opción es que tomes un vaso de agua antes de comer y otro durante la comida en sí.
Por la tarde -> Lo ideal es que tomes otros 2 vasos de agua, una vez pasado ya el proceso de la digestión.
En la cena -> Incluye un vaso de agua durante la cena.
Cantidad de agua recomendada: 8 vasos/día, ¡misión cumplida!
Trucos para beber agua:
Si no estás muy acostumbrado a beber agua, porque se te olvida, te da pereza o no te gusta, te recomiendo que incluyas en tu dieta las frutas y las verduras, las sopas y las cremas y los tés e infusiones. Es otra manera de hidratarnos totalmente válida.
Si vas a practicar algún tipo de actividad física, lo ideal es que tomes unos 250ml cada 20-25 minutos y si la actividad la vas a realizar en un lugar con mucha humedad o calor como puede ser también en los meses de verano, te recomiendo que sustituyas tu botellín de agua por una bebida isótonica, rica en sales minerales.
Para terminar, me gustaría recordarte que el agua nos ayuda incluso a perder peso y a regular nuestro apetito, ya que nos genera cierta saciedad cuando la bebemos junto con alimentos ricos en fibra.
Incluye el agua en tu día a día y… ¡Cómete la Vida!
*imagen obtenida de jewisbusinessnews.com
0 Comentarios