Todos sabemos que es muy importante y saludable comer frutas y verduras cada día. De hecho, la ración recomendada son 5 raciones diarias (3 de fruta + 2 de verdura). Además, de esas 2 raciones de verdura, es preferible que una sea en crudo y la otra no.

Muchas son las personas que prefieren comer fruta en ayunas, otras después de la comida y la cena, otras a media mañana o media tarde… Para gustos, colores pero, ¿cuál es la mejor manera de distribuir las raciones de fruta y verdura a lo largo de la jornada? ¿Es preferible comer fruta por la noche o por la mañana?

5 beneficios de desayunar fruta

Lo ideal es repartir las 2 raciones de verdura en las comidas principales, priorizando la ración de verdura cruda a mediodía. Pero, ¿qué ocurre con las frutas? Podemos alternarlas en las otras 3 comidas: desayuno, media mañana y media tarde.

¿Qué ocurre cuando comenzamos el día desayunando fruta?desayunar fruta

  1. Damos la dosis de hidratación que nuestro cuerpo necesita en las primeras horas del día.
  2. Obtenemos una mayor saciedad durante la mañana gracias a su contenido en fibra.
  3. Dosificamos el aporte en agua, vitaminas y minerales que el organismo necesita recibir a lo largo de todo el día.
  4. Completamos el desayuno perfecto al combinar una pieza de fruta con cereales integrales y proteínas (ya sean de origen vegetal o animal).
  5. Proporcionamos a nuestra piel una gran cantidad de antioxidantes necesarios para que pueda regenerarse y lucir bonita.

3 Trucos para comer fruta

Aunque sepamos todos los beneficios que nos aportan, hay ciertas personas que no son muy amigas de las frutas, ya sea porque no les gustan o no les apetece comerlas. Si tú eres una de esas personas, te sugiero que pongan en práctica estos sencillos trucos que te ayudarán a incrementar las raciones de fruta diarias:

  1. Si no te apetece comer fruta en el desayuno, puedes dejarla para comerla a media mañana, junto con un yogur desnatado y unos cereales integrales. Es el tándem perfecto para que llegues a la hora de comer con la energía suficiente y sin un hambre voraz.
  2. Puedes también añadir las frutas a tus ensaladas, ya que aportan frescura y un ligero sabor dulce. Además, es perfecta para elaborar originales y nutritivos platos.
  3. Te sugiero que lleves contigo una pieza de fruta al trabajo o donde vayas a pasar la mañana o la tarde, ya que evitarás el picoteo innecesario entre horas sustituyéndolo por tu pieza de fruta.

Incluye las raciones de fruta y verdura adecuadas en tu día a día y… ¡Cómete la Vida!