Son 2 verduras que evitamos, ya sea porque no nos gusta su fuerte olor o incluso su sabor. Pero es cierto que cuanto más se conoce acerca de sus innumerables beneficios, estos 2 tipos de coles están ganando cada vez más adeptos. En el post de hoy, voy a hablarte sobre cuáles son las verdaderas diferencias entre ambas, para que después tú mismo decidas cuál prefieres, ¿ brócoli o coliflor ?
Sus propiedades en común:
Estos 2 tipos de coles son muy distintas entre sí y lo que más nos llama la atención, a simple vista, es su color. Pero a la vez, tienen muchas propiedades en común. Como sucede con la mayoría de las verduras, son principalmente agua. Son muy bajas en calorías y muy ricas en nutrientes. Las dos tienen un alto contenido en fibra y una baja cantidad de grasas. Ambas verduras nos ayudan a proteger nuestro corazón, ya que mantienen a raya el colesterol. Además, son un gran aliado en las dietas de adelgazamiento, pero no sólo son buenas para la pérdida de peso, sino que además tienen un gran poder:
- Anti-inflamatorio.
- Diurético.
- Anti-bacteriano.
- Anti-ácido (mejora la digestión).
- Antioxidante.
Me gustaría destacar el poder anti-cancerígeno de ambas coles y el componente responsable de esta maravillosa propiedad es el glucosinolato, el cual les proporciona también su amargo sabor.
Sus diferencias más destacables:
Ambas son ricas en minerales esenciales y en numerosas vitaminas, pero el brócoli destaca sobre la coliflor por su mayor aporte en vitamina A, vitamina C, Calcio y Magnesio. Por ello, podemos asegurar que el brócoli nos ayudará a lucir una piel mucho más bonita y suave, a tener unos huesos más fuertes y a protegernos frente a la hipertensión. Su color verde le proporciona una mayor cantidad de clorofila y carotenos.
Por el contrario, la coliflor nos ayuda a proteger los músculos gracias a su gran contenido en vitamina K. Es un alimento muy recomendado para las mujeres embarazadas, ya que contiene mucho ácido fólico. Por último, se ha demostrado en un estudio realizado hace unos meses que el comer media taza de coliflor diaria reduce considerablemente el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer (colon, próstata, mama).
Brócoli o coliflor, ¿crudas o cocinadas?
La mejor manera de comer estas verduras es en su forma cruda, y ¿por qué? Porque es la manera en la cual obtendremos todos sus nutrientes. Para ello debemos asegurarnos de realizar una correcta limpieza antes de comerlas.
Si tu elección es cocinarlas, te recomiendo la cocción al vapor, ya que así evitaremos el contacto con el agua, en el cual se quedan gran parte de sus vitaminas y nutrientes.
Encuentra tu propio equilibrio entre estas 2 verduras y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios