Los carbohidratos son la base fundamental de nuestra alimentación diaria, no me voy a cansar de decirlo. Lo que sigue aún hoy en día en el pensamiento de muchas personas es que los hidratos de carbono son el enemigo número 1 a la hora de querer bajar «esos kilitos» de más. Repito: los carbohidratos son la base fundamental de nuestra alimentación diaria, aunque quieras bajar de peso.
Entre los hidratos de carbono, se diferencian los azúcares, los cuales absorbemos muy rápidamente y los que sí debemos evitar en nuestra dieta. Por otro lado, tenemos los hidratos de lenta absorción, que son los que debemos incluir en nuestro día a día.
Una de las prácticas más habituales cuando queremos perder peso es la de quitarnos el pan. Es más, cuando he pautado alguna dieta para perder peso y el paciente ha visto esas 2 rebanadas de pan en la comida y en la cena, me ha mirado con cara de «¿cómo voy a adelgazar, si me has puesto pan?» La razón es bien sencilla:
¿Por qué comer pan te ayuda a adelgazar?
El pan es fuente de carbohidratos, los cuales le dan a tu cuerpo la energía necesaria para que funcione correctamente y rinda al 100% de sus posibilidades.
Cabe destacar que si el pan no es simplemente pan blanco, sino pan integral, los beneficios y la ayuda para que pierdas peso se multiplican, ya que:
1.- Te proporciona una mayor cantidad de fibra y, por tanto, más saciedad.
2.- Absorberás los hidratos de carbono del pan mucho más lentamente, por lo que el picoteo entre horas desaparecerá sin apenas darte cuenta.
3.- Su fuente de vitaminas y minerales lo convierten en un pan mucho más completo y nutritivo.
¿Cuál es el mejor pan para adelgazar?
Cuando hablo de comer pan, me estoy refiriendo en todo momento al pan integral:
1.- Pan integral de barra:
Es un tipo de pan adecuado para perder peso y si contiene semillas, mejor que mejor, ya que te aportarán una mayor saciedad.
2.- Pan integral de molde:
Es el pan que menos te recomiendo si lo que quieres es cuidarte, ya que son panes muy procesados y con un alto contenido en grasa.
3.- Pan integral tostado:
Es, sin duda, el tipo de pan perfecto para perder peso, ya que te ayudará a comer más despacio y eso hará que no ingieras tantas calorías de golpe. Además, su contenido en grasa es casi inexistente y es muy rico en fibra.
Por último, te aconsejo que te asegures bien de que el pan integral que compras sea 100% integral, ya que el 80% no lo son realmente. Para ello, deben contener harinas integrales y no refinadas.
Deja de lado tu miedo a comer pan, inclúyelo en tu dieta diaria y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios