La famosa frase “comer por los ojos” siempre ha estado mal vista, ya que la relacionamos con comer demasiado. Pero comer por los ojos no es siempre sinónimo de comer sin medida y con un hambre voraz, sino de combinar ingredientes de distintos colores para hacer platos apetecibles y así disfrutarlos al 100%.

¿Es bueno comer por los ojos?

Te presento los 3 beneficios más destacables que tiene el hecho de comer por los ojos y cómo puedes sacarle el mejor partido:

1. Más colores

Cuanto más color haya en el plato, más variedad de nutrientes conseguirás. Puedes ayudarte de las guarniciones o de preparar plato combinados en lugar de un primer plato por un lado y de un segundo plato por otro lado.

2. Sin culpabilidad

Es importante disfrutar del placer de comer sin sentimiento de culpabilidad, sin remordimientos y pensando en que los ingredientes que tienes en el plato son los que tu cuerpo necesita para que pueda así rendir al 100%.

3. Innovación en la cocina

No sólo hay que disfrutar del placer de comer, sino que puedes llevar ese disfrute a la cocina, es decir, al momento en el que estás preparando ese plato. El hecho de preparar el plato con ganas y aportándole sabor y color, hará que lo disfrutes mucho más cuando lo estés comiendo. Además, a la hora de innovar en la cocina, no existen los límites, ya que puedes crear tantas elaboraciones como se te ocurran.

Pon color a tu vida y a tus platos y… ¡Cómete la Vida!