El momento de lucir tipo en la playa se acerca y, mucho de vosotros, ya habréis descartado algunos de estos alimentos:

  • Pasta
  • Arroz
  • Pre-cocinados
  • Bollería
  • Pan
  • Chocolate
  • Fritos

cocinar las verdurasAunque eliminar alimentos como el pan, el arroz o la pasta para perder peso sea un error, lo bueno es que aumenta mucho el consumo de frutas y verduras en esta época del año. Es cierto que cenar ensalada no te asegura la pérdida de peso, pero cocinar las verduras de un modo u otro te ayudará a alcanzar tu peso ideal, según cual sea el objetivo que te hayas marcado.

Para empezar, voy a mostrarte 5 trucos que podrías poner en práctica para perder peso a la hora de cocinar las verduras:

¿Cómo cocinar las verduras?

1.- Una cucharada de aceite

Esta es la medida de aceite que debería haber en tu plato, no más. A la hora de aliñar tus verduras, no debería sobrar aceite en el fondo del plato, ya sea verdura cruda o cocinada.

2.- Cocinadas al horno o al vapor, ¡mejor que mejor!

Lo más común es hervir la verdura, cuanto más insípido y triste sea el plato, menos calorías tendrá. ¡Error! Lo ideal es hacer las verduras al horno o al vapor, así evitas que pierdan sus vitaminas y su sabor. Las calorías son exactamente las mismas, ¿por qué renunciar al sabor?

3.- Di «SI» a las especias

Lo bueno de incluir especias en tus platos es que potencias el propio sabor de las verduras, evitando añadir más sal y aceite de la necesaria. El aceite de más te aportará calorías en exceso y la sal, por su parte, una mayor retención de líquidos.

4.- El limón, el gran aliado de tus verdurascocinar las verduras

Además de ser una de las frutas con mayor poder depurativo, aportará a tu plato de verduras salteadas, al vapor e incluso a tu ensalada, ese toque fresco que agradecerás seguro.

5.- Di adiós a las salsas pesadas y gratinados

No hay que engañarse: comer un plato de verduras con mahonesa o gratinadas con bien de queso no te hará perder peso, por mucho que sean verduras. Lo que puedes hacer es acompañarlas de esta sencilla salsa de tomate casera. Repetirás ración sin remordimientos.

Una gran parte de las verduras, en su mayoría, están compuestas de agua, pero ya ves que dependiendo de la manera de cocinar las verduras o del ingrediente con la que las acompañes, tu peso puede incrementar cuando tu objetivo es justamente el contrario.

Elige la opción que mejor le siente a tu cuerpo y… ¡Cómete la Vida!