El calor aprieta y las horas de más calor coinciden con la hora de la comida. Es por ello que muchas veces optas por llevarte una riquísima y refrescante ensalada en tu tupper para poder así comerla en el trabajo, en la playa o en el parque.
Pero, ¿qué ocurre cuando llega el tan esperado momento? Que esa ensalada está caliente, las hojas de lechuga blandas y la pinta que tiene ahora no se parece en nada a la que tenía cuando has salido de casa.
Bien, en el artículo de hoy, voy a ayudarte a que esa ensalada que has preparado con tanto mimo siga igual de apetecible en el momento en el que te la vayas a comer.
6 trucos para conservar tu ensalada perfecta
1.- Evita incluir alimentos que necesiten frío, como son los lácteos, las salsas y las cremas.
2.- Utiliza en tu ensalada alimentos que ayuden al resto de los ingredientes a mantenerse durante más tiempo, como por ejemplo, la lima o el limón. Gracias a su gran poder antioxidante, los alimentos más vulnerables (como el aguacate o las verduras troceadas) no se oxidarán tan rápido.
3.- En cuanto a añadir trocitos de fruta en tu ensalada, lo ideal es que te la lleves de postre y que no la tengas que cortar ni pelar cuando sales de casa para comerla 5-6 horas después, sino que sea una pieza de fruta entera.
4.- Los alimentos rojos y naranjas serán tus aliados perfectos para tu piel. Así que tienes vía libre para añadir ingredientes como la zanahoria, el pimiento rojo, el boniato o el tomate en tu ensalada. En cuanto al tomate, si es cherry mejor, así no tendrás que cortarlo y no perderá ningún nutriente.
5.- Sustituye la clásica lechuga por unos cogollos de brócoli al vapor, una berenjena salteada con cebolleta o unos tallarines de calabacín.
6.- Añade el aliño justo en el momento en el que te vas a comer tu ensalada.
A modo de truco extra, si quieres llevártela contigo al trabajo, al parque o a la playa, utiliza una neverita isotérmica e incluye un botellín de 500 ml congelado previamente. Hará de bolsita de hielo y después podrás beberte el agua bien fría.
Tu ensalada perfecta en 5 pasos
Tan sólo necesitarás:
- 5-6 cogollos de brócoli
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de quinua hervida
- 3 nueces
- Para el aliño: 1 cucharada de aceite de oliva + hummus + ½ lima
- Postre: 1 melocotón
Preparación:
1.- Hacer el brócoli al vapor, (en el microondas) durante 2 minutos y una vez esté hecho, enfriarlo.
2.- Pelar y rallar la zanahoria.
3.- Agregarle al brócoli la zanahoria rallada, la quinua hervida y los frutos secos.
4.- Emplatar la ensalada en un tupper con envasado al vacío.
5.- Preparar el aliño (aceite de oliva + hummus + lima) y ponerlo en otro tupper más pequeño, para agregarlo a tu ensalada en el momento en el que te la vayas a comer.
¿Lo tienes todo? No habrá ensalada que se te resista.
¡Ah! Y no lo olvides… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios