Rico en licopeno para mejorar la vista, con un gran contenido en antioxidantes para lucir la mejor versión de tu piel, bajo en calorías para mantener tu peso bajo control y con una gran cantidad de fibra para controlar tu apetito. El tomate es un fruto que nos ofrece tantos beneficios como tipos de tomate hay en el mercado.
Hoy vamos a centrarnos en los tomates cherry. El motivo de su nombre es debido a que su pequeño y redondo tamaño es bien parecido al de la cereza.
Pese a que podemos pensar lo contrario, no se tratan de tomates transgénicos, sino que todos ellos son totalmente naturales. La diferencia en su color, tampoco lo da su grado de madurez, como ocurre con el pimiento, sino que se tratan de semillas de tomates cherry distintas. Esa es la verdadera razón por la que nos encontramos, en el mercado, tomates cherry de distintos colores. ¿Quieres conocer las diferencias entre sí para saber mejor cuál elegir?
Las diferencias entre los distintos tipos de tomates cherry
- Tomate cherry amarillo: su sabor es más bien dulce y de textura crujiente.
- Tomate cherry tipo pera: su ácido sabor y su tierna textura lo hacen ideal para añadirlo a tus ensalada.
- Tomate cherry en rama: su piel es muy fina y es de fácil digestión.
- Tomate cherry kumato: su intenso sabor y su mayor proporción de antioxidantes lo hacen un tomate destacado entre los tomates cherry. Su precio también es elevado, pero no está de más darse un pequeño capricho de vez en cuando y más, cuando se trata de la salud.
- Tomate cherry verde: es el tomate que tiene más intensidad en su sabor y más cantidad de jugo. Es por ello que es ideal para preparar sabrosas salsas bajas en calorías.
Ya sea para tus salsas de tomate, tus ensaladas, tus tostadas de desayuno, el tomate aportará nutrientes, sabor y textura a tus recetas, sin la necesidad de aportar calorías a tu cuerpo.
Haz la mejor combinación de tomates cherry en tus platos y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios