El espárrago es considerado uno de los alimentos con mayor poder depurativo que existe. De hecho, para los amantes de las dietas, el espárrago es el aliado perfecto para perder peso debido a sus pocas calorías. El que su aporte calórico sea muy bajo, no significa que tenga pocos nutrientes, sino todo lo contrario. Precisamente estos nutrientes son los que dependen de si se trata de un espárrago verde o un espárrago blanco, ya que tienen vidas muy distintas:

¿Qué es lo que marca la diferencia?

esparrago verdeEl espárrago verde

Su característico color verde es el resultado de la clorofila que obtiene de la luz solar durante su crecimiento. A diferencia del blanco, el espárrago verde no se recolecta hasta que no haya crecido durante meses a plena luz del día. Es por ello que el espárrago verde va adquiriendo más nutrientes que el blanco a medida que va creciendo.

El espárrago blanco

Es el resultado de la recolección del espárrago justo antes de que vea la luz, por lo que crece bajo la tierra. Este es el principal motivo de su color blanquecino y de la diferencia de nutrientes entre ellos. Aunque tenga menos vitaminas y minerales que el espárrago verde, contiene también numerosos nutrientes, como verás a continuación.

El espárrago verde en tu dieta

¿Cuáles son las ventajas de incluir tanto el espárrago verde como el blanco en tu dieta para perder peso?

  • Te ayuda a eliminar la retención de líquido gracias a su gran contenido en agua.esparrago verde
  • Su alto aporte en fibra te proporciona saciedad durante más tiempo.
  • Su bajísimo aporte calórico te permitirá lucir tipazo rápidamente.
  • Una ración de espárragos verdes equivale a 25 calorías, mientras que una de espárragos blancos contiene 20 calorías.
  • El contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibra es ligeramente superior en el espárrago verde.
  • En cuanto al contenido graso, es insignificante en ambos.
  • Según algunos estudios, el contenido en antioxidantes es ligeramente inferior en el espárrago blanco, aunque también contienen ácidos fenólicos y flavonoides (antioxidantes).

En definitiva, tanto el espárrago verde como el blanco son completamente aptos para una dieta destinada a la pérdida de peso, aunque debes tener en cuenta que comiendo el de color verde estarás ingiriendo más cantidad de vitaminas y minerales.

Aprovéchate de todo lo que te ofrece este maravilloso alimento y… ¡Cómete la Vida!

Imágenes obtenidas de www.vogue.es, www.plataben.es y www.healthhandgo.es.