Los frutos rojos se están convirtiendo, poco a poco, en la fruta estrella del 2019. ¿Y por qué digo esto? Porque cada vez es mucho más fácil incluirlos en nuestra dieta diaria. Son tan fáciles de llevar contigo, que puedes comerlos en cualquier parte: en la playa, por la calle, en el trabajo e incluso de viaje.

Sus beneficios son de sobra conocidos y, entre los más destacados, se encuentra el de que son de gran ayuda para la pérdida de peso. Su gran contenido en agua y su bajo aporte en calorías son los grandes responsables de conseguirlo. Sin olvidarnos de la elevada cantidad de vitaminas que contienen.

Y hablando de esas vitaminas, aunque no sean directamente las responsables de la pérdida de peso, pueden aportar numerosos beneficios a tu piel.

¿Cómo afectan los frutos rojos a tu piel?

Los alimentos morados son ricos en sustancias antioxidantes. Esto provoca un efecto rejuvenecedor no solo por fuera, sino también por dentro. Estas sustancias, llamadas flavonoides y antocianinas, son mucho más simples que sus propios nombres:Frutos rojos

  • Reducen los procesos inflamatorios del cuerpo.
  • Inhiben el efecto de las células tóxicas y tumorales.
  • Previenen el envejecimiento prematuro de la piel (y también del cerebro), ayudando a prevenir enfermedades degenerativas.
  • Mantienen el tono muscular, reduciendo la aparición de la celulitis en determinadas zonas del cuerpo. No nos olvidemos de que el corazón es también un músculo, por lo que también actúan sobre él, manteniendo su tono muscular y previniendo así la aparición de cardiopatías futuras.
  • Favorecen el riego sanguíneo, evitando los problemas derivados de una mala circulación, como puede ser la aparición de molestas varices.
  • Contienen también carotenos, los cuales protegen a la piel de los daños que pueden provocar los rayos UV del sol.

Todo ello, aunque no lo parezca, se refleja y mucho en tu piel. Como por ejemplo: previenen el estreñimiento. Esto puede parecer que no tiene nada que ver con el buen estado de la piel, pero el mantener una correcta regulación del sistema digestivo nos ayuda a que los órganos encargados de eliminar las toxinas del cuerpo trabajen de una manera mucho más eficaz. Esto también se refleja antes o más tarde en tu piel.

Como ves, es tan fácil y tan beneficioso el que incluyas los frutos rojos en tu alimentación diaria que puedes hacerlo desde hoy mismo. ¿A qué estás esperando?

Incluye alimentos que aporten beneficios a tu cuerpo y mente y… ¡Cómete la Vida!