Los frutos secos, al igual que los hidratos de carbono han tenido muchísimos detractores durante años.
Por suerte, hoy en día la realidad es bien distinta, ya que se han empezado a incluir los frutos secos dentro de las dietas para perder peso. Se puede decir que han dejado de estar prohibidos, dejando de lado todos esos mitos alimentarios que los rodeaban hasta ahora, como por ejemplo:
- “Los frutos secos engordan si los comes justo después de hacer deporte.”
- “Los hidratos de carbono no pueden combinarse con los frutos secos en el mismo plato.”
- “Es bueno comer nueces para tener buena memoria, pero no si quieres adelgazar.”
Lo cierto es que los frutos secos son ricos en grasa, sí, pero esa grasa es saludable. Más en concreto, es una grasa cardiosaludable y necesaria para mantener sano tu organismo.
Pero, ¿qué ocurre con las calorías? ¿Es realmente un alimento que debe estar prohibido o permitido en una dieta para perder peso?
¿Por qué sirven para perder peso?
La razón principal es porque te aportan saciedad:
- Gracias a su contenido en fibra, controlas mucho mejor el apetito y el picoteo entre horas. Mantienes tus niveles de energía mucho más estables a lo largo del día.
- Son crujientes y, por lo tanto, debes masticarlos durante más tiempo. Esto te obliga a comer más despacio y a llenarte antes, es decir, a comer menos.
3 trucos para perder peso comiendo frutos secos
Tal y como venimos diciendo a lo largo de este artículo, los frutos secos son alimentos ricos en grasas saludables y, como son necesarias para el cuerpo, no debes eliminar su consumo de tu dieta, pero sí debes limitarlo.
Los frutos secos son, además, un ingrediente muy versátil y agradecido. Puedes añadirlos tanto en recetas saladas como en dulces, teniendo en cuenta, eso sí, estas 3 recomendaciones:
1. La ración ideal es un puño cerrado, lo que equivale a 5-6 nueces, almendras, avellanas o anacardos.
2. La frecuencia de consumo debe ser cada 2 días.
3. Puedes comerlos tostados, pero mejor sin sal. De esta manera, evitarás la retención de líquido que provoca el exceso del consumo de sal en tu cuerpo.
Como ves, puedes incluir los frutos secos en tu dieta para perder peso, siempre y cuando pongas en práctica algunas recomendaciones.
Disfruta de los frutos secos sin miedo a engordar y… ¡Cómete la Vida!
Imágenes obtenidas de www.ohmybowl.eu, www.littlehannah.com y www.gastronomiay cia.com.
0 Comentarios