La alcachofa es una de las verduras más famosas en cuanto a dietas de adelgazamiento se refiere. Quizás la tan conocida «dieta de la alcachofa» tenga algo de culpa. Lo cierto es que sí, es cierto que tiene numerosas sustancias depurativas pero, ¿hay algo más allá del simple efecto depurativo de la alcachofa?
Los beneficios de la alcachofa
Esta maravillosa verdura es muy rica en fibra y ácido fólico. Sí sí, ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas. Un consejo que puedo darte si no eres muy fan de su sabor es incluirla en tu crema de verduras.
En el caso de padecer de hígado graso o enfermo, puede ayudarte a limpiarlo gracias a su contenido en una sustancia llamada cinarina. Y no solo eso, sino que también favorece la digestión de las grasas, haciendo más fáciles las digestiones lentas y pesadas.
Estimula la secreción de bilis, por lo que aumenta la eliminación de las grasas a través de esa bilis. Como consecuencia, reduce considerablemente el colesterol que se acumula en las arterias. Además de proteger el hígado, también protege el corazón, disminuyendo el factor de riesgo de sufrir un infarto o una angina de pecho.
La alcachofa para perder peso, ¿es real?
Tan real, como que es un alimento muy bajo en calorías y muy rico en fibra. ¿Qué quiere decir esto? Que te proporciona muchísima saciedad en muy pocas calorías. Tu apetito estará controlado y tu vientre bien plano.
Por si fuera poco y al hilo de lo que te he comentado de la eliminación de las grasas, lo que ocurre realmente es lo siguiente: aumenta la secreción de bilis, la fibra de la propia alcachofa capta esa bilis, evitando que las grasas no sean absorbidas por tu cuerpo y así sean eliminadas fácilmente. Esto ayudará también a que tu piel luzca libre de grasa e impurezas.
Sin olvidarnos de su potente efecto depurativo, el cual es el responsable de que elimines la retención de líquidos. Lo cual favorece a su vez la pérdida de peso.
La alcachofa ¿es apta para diabéticos?
La alcachofa contiene una sustancia llamada inulina. Esta fermenta y protege tu aparato digestivo, por lo que podemos considerar que actúa de la misma manera que un probiótico. Además de actuar como protector del aparato digestivo, la inulina tiene la capacidad de reducir la glucosa en sangre, por lo que es más que recomendable que las personas diabéticas coman alcachofas.
Incluye la alcachofa para algo más que solo perder peso en tu dieta habitual y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios