Aunque hagamos 5 comidas diarias, la que mayor polémica sigue desatando es la cena. Algunas de las afirmaciones más conocidas que hemos podido oír son, por ejemplo:
- Cenar hidratos de carbono es malo porque se convierten en grasas.
- Cenar fruta no es recomendable porque fermenta de noche, mientras duermes.
- Para cenar, lo ideal es hacerte una ensalada. ¡Conseguirás perder peso seguro!
Pongámonos en situación: llegas a casa después de estar todo el día de acá para allá y lo que menos te apetece es prepararte la cena, tu cuerpo está agotado.
Ante esta situación, tienes 2 opciones:
1.- Atacar la nevera/armario y picar lo primero que te venga en gana, para que después te invada el remordimiento.
2.- Poner en práctica estos sencillos trucos para conseguir la mejor cena sin tener que estar horas y horas en la cocina, para conseguir así un descanso reparador y mucho más eficaz.
La mejor cena para dormir como un bebé
Verduras
Lo ideal es que las cenes en puré/crema/sopa. Con esto no quiero decir que cenar la verdura cruda sea malo, sino que al comerla triturada, conseguirás:
- Menor tiempo de digestión.
- Mejor asimilación de nutrientes (y no de calorías).
- Rapidez y comodidad, ya que podrás hacerte una crema para 2-3 días, de manera que sólo tengas que calentarla en el microondas antes de comerla.
Proteínas
Te aconsejo que dejes las carnes y los pescados grasos para el mediodía y priorices los pescados blancos y el huevo para la noche. Un segundo plato que acompañe a esa crema de verduras puede ser una de estas opciones que te propongo a continuación:
- Lomo de merluza al microondas / horno con patatas panadera.
- Tortilla de setas con espinacas.
- Bowl de queso fresco batido con frambuesas, arándanos y 4 nueces.
Hidratos de carbono
Al estar presentes en los cereales, te aconsejo que estos sean integrales. Evitarás así tener una subida excesiva de azúcares por la noche, los cuales podrían alterar o dificultar tu sueño. Lo mejor es que incluyas cereales integrales para evitar esa subida y obtener así un sueño mucho más profundo.
Grasas
Cuantas menos comas por la noche, ¡mejor! Pueden ser las principales responsables de una digestión lenta y pesada, hasta el punto de no poder gozar de un placentero descanso y levantarte con el estómago aún hinchado debido a una mala digestión. Lo ideal es que incluyas 1-2 cucharadas de aceite de oliva en tu cena, no más.
Ahora que ya conoces todo lo que debes aplicar en tu cena diaria para poder disfrutar de un mejor descanso nocturno, ¡toca pasar a la acción!
Cuida de tu descanso para que así tu cuerpo rinda al máximo cada día y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios