Ya estamos en verano y con él, llega el tan ansiado sol. Es el momento de llenar tu nevera con el alimento que protege tu piel y mantiene tu bronceado durante más tiempo: la zanahoria.
Me gustaría que ampliaras tu visión al resto de frutas y verduras que, sin ser zanahorias, harán el mismo efecto en tu piel. Eso sí, sin que termines odiando la zanahoria en septiembre por haberla incluido en todos y cada uno de tus platos.
¿Cómo protege tu piel la zanahoria?
La zanahoria contiene beta-carotenos, que son los encargados de darle ese color naranja tan característico que tiene. Su acción es antioxidante y ayudan a la formación de vitamina A. De hecho, muchos de los carotenoides se convierten en vitamina A durante la digestión: protegiendo la vista, la piel y manteniendo tu cuerpo libre de la oxidación de las células.
Pero en este artículo, no solo voy a hablaros de la zanahoria y sus beneficios, sino que voy a ir más allá para que veas la cantidad de alimentos que pueden ayudarte a proteger tu piel este verano.
Algunos de ellos son ricos en carotenos, otros en licopeno y vitamina C. Sea cual sea su nutriente principal, el resultado será el mismo: una piel sana, protegida y perfectamente bronceada:
El TOP 10 de los alimentos que protegen tu piel
1.- REMOLACHA: además de su altísimo contenido en hierro, su dulce sabor te da la oportunidad de incluirla tanto en recetas dulces como saladas.
2.- CALABAZA: en su pulpa encontrarás la mayor cantidad de carotenos y, por si fuera poco, contiene también licopeno y vitamina C.
3.- BRÓCOLI: aunque su color te pueda confundir, su contenido en carotenos y vitamina C supera al que contienen el resto de estas frutas y verduras.
4.- ESPINACAS: al igual que el brócoli, su pigmentación verde puede despistarte a la hora de definirla como una de las hortalizas con mayor contenido en carotenos, hierro, calcio, ácido fólico y vitamina C.
5.- PIMIENTO ROJO: su intenso color rojo delata su gran contenido en vitaminas A y C, las cuales contribuirán a la formación natural de colágeno de tu piel.
6.- MANGO: esta fruta de origen tropical y propia de los meses del verano, mantendrá las células de tu piel protegidas para que luzca su mejor versión durante todo el verano.
7.- TOMATE: gracias a su alto contenido en licopeno, se considera un alimento imprescindible en las ensaladas de verano.
8.- PAPAYA: no solo protege tu piel, sino que gracias al contenido en papaína, tus digestiones dejarán de ser lentas y pesadas. ¡Son todo ventajas!
9.- AGUACATE: además de proteger tu piel de los rayos UV, te ayudará a tonificarla siempre y cuando lo incluyas en tu ensalada y en pequeñas cantidades.
10.- SANDÍA: esta fruta, propia del verano, aportará frescor e hidratación a tu piel gracias a su gran contenido en agua, licopeno y vitamina C.
Y ahora que ya conoces el amplio abanico de alimentos que protegen tu piel al igual que la zanahoria, ¿a qué esperas para incluirlos en tu alimentación diaria?
Haz que tu dieta sea variada y equilibrada cada día y… ¡Cómete la Vida!
Imágenes obtenidas de www.everylastbite.com, www.honestcooking.com, www.rachaelraymag.com.
0 Comentarios