Ha llegado junio, el mes en el que el número de personas que están a dieta es el más alto del año. Muchas de esas personas bajarán de peso con dietas estrictas pero, ¿qué ocurre después? Si tienes pensado volver a las andadas una vez consigas tu peso ideal, te recomiendo tomar nota de algunos trucos para mantener el peso perdido durante, al menos, todo el verano:

3 trucos para mantener el peso perdido

1.- Mantén unos buenos hábitos alimentarios

mantener el pesoLa dieta de la piña, la de la alcachofa, la del sirope…todas ellas te harán perder peso rápidamente, sí, pero ¿alguna de estas conductas alimentarias son beneficiosas para tu salud? ¿Son realmente lo que buscas cuando quieres mantener el peso perdido?

Se constante, no se trata de hacer una dieta estricta puntualmente, sino de adquirir unos buenos hábitos alimentarios que sean realistas. ¿Con qué me refiero a que sean realistas? Con que puedas mantenerlos en tu día a día una vez hayas conseguido el objetivo que buscas con ese cambio en tu alimentación.

Por muy repetitivo que pueda parecer esto, es la única manera de no recuperar 6 kilos rápidamente cuando te hayas quitado 4. Manteniendo unos buenos hábitos, lógicamente te ayudarán a mantener el peso perdido.

2.- Realiza deporte con regularidad

Está comprobado: las personas que realizan ejercicio de manera regular, mantienen el peso perdido durante mucho más tiempo. A diferencia de las personas que no hacen ejercicio, las que sí lo hacen mejoran su imagen corporal. Y no solo eso, sino que también se sienten mejor consigo mismos y mejoran notablemente su humor.

3.- Prioriza un sueño reparador y de calidad

Las horas de sueño influyen y mucho en nuestros niveles de energía a lo largo del día. Estos, a su vez, son clave en la ingesta de calorías diaria. ¿Por qué? Porque las calorías son energía y, si tus horas de sueño son pocas o de poca calidad, es lógico que tu cuerpo te pida más calorías, para obtener esa energía que le falta.

Normalmente, te pedirá calorías provenientes de grasas y azúcares, ya que son las que más rápido absorbe. Pero lo ideal para mantener el peso perdido es que tu descanso sea lo más reparador posible. De esta manera, no tendrás que recurrir a «atajos», es decir, a alimentos ricos en grasas y azúcares,

Pon en práctica estos sencillos trucos y… ¡Cómete la Vida!