Muchas veces al terminar de comer, nos sentimos hinchados, pesados e incómodos y, todo eso, sin haber comido demasiado. Pero, ¿por qué ocurre?, ¿a qué es debido realmente?

Los motivos principales de una mala digestión:

  • Comer estresados y con la mente puesta en otro lugar/momento.
  • Tener alguna intolerancia a uno de los alimentos que hemos comido.
  • Comer platos ricos en grasas y/o azúcares.
  • Padecer alguna enfermedad a nivel digestivo.
  • Comer demasiado rápido.

¿Cómo mejorar la digestión?

1.- Masticar la comida tranquilamente, no más veces:

Creemos que la digestión es algo que escapa a nuestro control, pero la verdadera digestión comienza en la boca. Por ello, el masticar la comida tranquilamente (y no tiene por qué ser muchas veces) ayudará a una mejor digestión en el estómago.

2.- Dejar las preocupaciones a un lado:

mejorar la digestionLo ideal es estar pensando en lo que estamos comiendo mientras lo hacemos, ya que todo lo que estemos haciendo o en lo que estemos pensando mientras comemos, condicionará el modo en el cual digeriremos esa comida.

3.- Nada de estrés después de comer:

Es tan importante cuidar lo que hacemos mientras comemos, así como lo que hacemos justo después. “Reposar la comida engorda” o “caminar 10 minutos después de comer ayuda a una mejor digestión” son algunos de los consejos que venimos oyendo desde hace ya unos años.

Lo que realmente debemos poner en práctica después de comer es el estar relajados a nivel mental. Es así como aseguraremos una mejor digestión y absorción de los nutrientes ingeridos. De esta manera evitaremos en la medida de lo posible, que nuestro estómago se inflame y genere incómodos gases.

Debemos tener muy en cuenta todos estos consejos, ya que la manera en la cual digerimos los alimentos, condicionará el modo en el que absorbemos sus nutrientes. Una mala absorción puede derivar en un estado constante de defensas bajas y, por consiguiente, que enfermemos con rapidez.

Por lo tanto, dale la importancia que se merece al momento de estar sentado en la mesa y… ¡Cómete la Vida!

*Imágenes obtenidas de upsocl.com y viviendosanos.com.