Sí, noviembre ha llegado. Es un mes que pasa desapercibido para muchos, pero en el que otros tantos coinciden en la siguiente práctica: enterrar la operación bikini hasta el año que viene.
Esto ocurre cada año, llega el frío para quedarse durante unos meses y en ese momento en el que sacamos los abrigos y el jersey gordo del armario, nos olvidamos de la dieta o, dicho de otra manera, de cuidarnos.
Esta es una creencia muy antigua. Quiero decir con esto que las personas que aún sigan creyendo que tan sólo deben cuidarse para lucir un cuerpo bonito en verano, no están al día. La tendencia, muy al alza por cierto, es el cuidarte todo el año, sin que ello te suponga un dolor de cabeza continuo.
¿Cuándo se termina la Operación Bikini?
Como bien he dicho antes, lo ideal es quitarte de la cabeza el concepto de la Operación Bikini como tal. Es cierto que cuando se acerca el buen tiempo miramos, con cierto recelo, la tan temida báscula. Ese miedo de saber cuántos kilos hemos cogido en invierno debe pasar a la historia. ¿Por qué? Porque es la única manera de que cuidarte no te cueste, sino que se convierta en tu nuevo estilo de vida.
5 consejos para la Operación Bikini eterna
1.- Priorizar las cocciones sin frituras y rebozados innecesarios. Así podrás disfrutar de la esencia de cada alimento sin enmascarar ningún sabor.
2.- Considerar la cocina como una oportunidad de superarte cada día, innovando en cada plato y evitando caer en la rutina.
3.- Realizar deporte no sólo para moldear la figura, sino también para oxigenar la mente. Te aconsejo buscar esa sensación de cuando finalizas el entreno, esa sensación de superación, motivación y felicidad contigo mismo.
4.- Dar la bienvenida a todo aquello que te aporte algo positivo en tu día a día. Todo influye en tu bienestar físico y mental, por lo que tómatelo en serio y disfruta incluso de las cosas más insignificantes.
5.- Sufrir de ansiedad, cansancio crónico y de estrés son factores que no ayudan a que lleves a cabo un estilo de vida saludable. La alimentación libre de grasas y azúcares y la práctica de ejercicio físico 3 veces por semana paliarán sus efectos negativos sobre tu organismo.
Lo ideal es que no hagas dieta para que te vean bien los demás en la playa, sino para sentirte bien contigo mismo. ¿Quieres sentirte bien sólo en verano o durante todo el año? ¡Tú decides!
Siéntete a gusto con tu cuerpo los 365 días del año y… ¡Cómete la Vida!
Imagen principal obtenida en Surf House Barcelona.
0 Comentarios