El ajo es un ingrediente muy común, el cual está presente en casi todas las cocinas pero que a su vez es el gran desconocido. ¿Y por qué digo esto? Porque no somos conscientes de la cantidad de beneficios que se esconden detrás de este «súper-alimento».
Beneficios destacables de comer ajo:
Como ya os digo, sus propiedades son innumerables pero os detallo 4 de ellas a continuación:
1.- Antibiótico natural:
Antiguamente, se utilizaba como sustituto del antibiótico medicinal para ayudar a curar infecciones de todo tipo. Además, mantiene nuestras defensas en guardia y los resfriados bien lejos.
2.- Detox:
Nos permite mantener nuestro organismo limpio y libre de toxinas, ya que ayuda a nuestro hígado, riñones y bazo a funcionar al 100%.
3.- Digestivo natural:
Además de mejorar las digestiones lentas y pesadas, mejora y aumenta la absorción de diversos nutrientes, sobre todo las vitaminas y los minerales.
4.- Potenciador del sabor:
Es la mejor alternativa para todas aquellas personas que no quieran o no puedan utilizar la sal para potenciar el sabor de sus platos.
Condimentar la comida con ajo:
Al condimentar nuestros platos con ajo estamos añadiendo, sin saberlo, el remedio natural más utilizado. Es cierto que hay personas que no soportan el sabor a ajo, ni siquiera su olor. En estos casos, os recomiendo utilizar el ajo en polvo, ya que su sabor es mucho más suave y uniforme, evitando a la vez encontrarnos en el plato dientes de ajo enteros. La cúrcuma, el pimentón dulce y la nuez moscada son algunas de las especias que combinan a la perfección con el ajo.
Adereza tus platos de la forma que prefieras y… ¡Cómete la Vida!
*Imágenes obtenidas de www.copycat.com y www.splendittable.com.
0 Comentarios