Todos somos conscientes de los beneficios de los frutos secos y, más en concreto, de las nueces. Sabemos que son buenas para la memoria, que tienen grasas buenas y que, al contrario de lo que mucha gente piensa, te ayudan a perder peso.

En este artículo, me gustaría que descubrieras muchos más secretos de las nueces. Si lo lees hasta el final, conocerás por qué son buenas para la memoria y por qué pueden convertirse en tu aliado perfecto para mantener tu buen humor durante toda la jornada.

1.- Los secretos de las nueces en tu cocina

El lugar perfecto para mantener tus nueces es en un envase de vidrio, como puede ser un tarro de cristal bien cerrado y libre de humedad. Te recomiendo no conservarlas durante mucho tiempo, ya que pueden generar aflotoxinas, unas sustancias tóxicas que resultan perjudiciales para el hígado.

En la cocina, lo ideal es no someterlas a altas temperaturas y comerlas crudas. Así evitarás que sus grasas generen sustancias tóxicas.

2.- Los secretos de ser el tentempié perfecto

  • secretos de las nuecesNo pesan y apenas ocupan espacio en tu bolso o en tu mochila del gimnasio. ¡Es tu merienda post-entreno perfecta!
  • Puedes conservarlas a temperatura ambiente y se comen tal cual están, crudas.
  • No manchan ni necesitas cubiertos para comerlas.
  • Tan sólo necesitas 5-6 nueces para cubrir una ración adecuada.
  • Puedes comerlas mientras vas de un sitio a otro.
  • La saciedad está asegurada gracias a sus grasas buenas y a su efecto sobre tus niveles de serotonina (hormona de la felicidad).

3.- Los secretos de escoger la mejor nuez

Cuanto más redonda, clara y rígida sea, mejor. ¡Ojo con las nueces verdes! Lo ideal es pelarlas o, directamente, dejarlas madurar. Ten en cuenta que, durante su maduración, emiten cierta cantidad de cianuro que debes evitar, sobre todo si te apetece echar una siesta bajo un nogal. El dolor de cabeza posterior lo tendrás prácticamente asegurado.

4.- Los secretos de sus otros usos

secretos de las nuecesCada vez son más las marcas de dentífricos que las incluyen gracias al poder que tienen de eliminar el sarro de tu boca. No sólo en los dentífricos, sino que podemos verlas también en cremas que mejoran la piel por su alto contenido en vitaminas del grupo B. Por si fuera poco, comer 3-4 nueces puede ayudarte a bajar unas décimas de fiebre.

5.- Los secretos de las nueces cuando llegan a tu cerebro

Tienen una forma muy parecida al cerebro humano, esto es algo que a simple vista has podido apreciar. Pero ¿cuáles son algunos de los «culpables» de que las nueces sean tan buenas para tu cerebro?

  1. Vitamina C –> gracias a su efecto antioxidante, te ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer y a mejorar tu memoria, tanto a corto como a largo plazo.
  2. Lecitina –> es una sustancia proveniente de las proteínas que mejora tu desarrollo intelectual. La lecitina puedes encontrarla también en alimentos como la soja o el huevo.
  3. Omega 3 –> no podían faltar en un artículo en el que se hable de las nueces. Son los principales responsables de estimular la serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad) hasta tal punto que mejora tu humor y disminuye tus niveles de estrés.

Ahora que ya conoces más secretos de las nueces, ¿te animas a incluirlas en tu alimentación diaria?

Escoge cada alimento de manera consciente y… ¡Cómete la Vida!