Tal y como hice en verano, me ha parecido interesante dedicar este artículo a los peligros que tiene el “dejarnos llevar” en vacaciones. Darte un capricho de vez en cuando es mentalmente sano, pero ¿qué ocurre en diciembre?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y todos estamos pensando en los kilos que vamos a engordar en diciembre y a que tendremos que perder peso en enero. Todo ello es debido a los excesos que cometemos en esta época del año. En lo que no reparamos es que cuando llega la cena de Nochebuena, contamos ya con 5-6 cenas de media, todas ellas en los 10 días previos.

¿Quieres terminar bien el año 2017? Te invito a reflexionar sobre los mitos más populares que podemos escuchar a nuestro alrededor estos días:

¿Todo vale en diciembre?

Mito 1

“Voy a aprovechar las vacaciones de Navidad para pasar tiempo en casa, ya que con este frío no puedo salir a hacer deporte”.

Mito 2

“Es diciembre, así que de aquí a verano me puedo permitir los caprichos que me dé la gana”.

Mito 3terminar bien el año

“Las vacaciones son para disfrutarlas y como más me relajo es comiendo”.

Mito 4

“Voy a aprovechar para comer todo lo que no me permito el resto del año porque son Navidades y es lo que toca”.

Mito 5

“Es normal engordar el Navidades, ya me cuidaré después”.

Como ves, parece que tenemos muy normalizado el que el coger unos kilos en navidad. Es normal engordar si comemos más de la cuenta, nos movemos menos que de costumbre y, además, la gran mayoría de lo que comemos durante todo el mes son alimentos ricos en grasas y azúcares. ¿Y si buscamos un equilibrio?

¿Cómo terminar bien el año?

A continuación, te invito a poner en práctica estas mejoras sin llegar a caer en los mitos que acabas de leer:

terminar bien el año1.- En los días en los que no tengas compromisos sociales, puedes llevar a cabo tu rutina de dieta sana con total normalidad.

2.- Ofrece a tus invitados unos entrantes bajos en grasas y azúcares. Si tienes un compromiso fuera de tu casa, opta por las opciones más bajas en grasas.

3.- Combinando el turrón del postre con una macedonia de fruta fresca lograrás el equilibrio y la saciedad perfecta.

4.- Puedes añadir a tu entreno habitual 15 minutos extras, así harás más ejercicio del habitual y lograrás quemar los excesos poco a poco.

5.- En definitiva, no dejes para enero lo que puedes hacer en diciembre.

Ofrécele a tu cuerpo aquello que necesita los 365 días del año y… ¡Cómete la Vida!