El verano está a la vuelta de la esquina y algunas de las preguntas que más oímos los dietistas-nutricionistas en esta época son:
“¿Cuál de estos 2 alimentos engorda más?”
“¿Cuántas calorías tiene este alimento?”
“Si elimino ciertos alimentos de la dieta, adelgazo no?”
Estas y otras cuestiones son las que rondan en la mente de la mayoría de la gente, pero te traigo buenas noticias: no hace falta que hagas dietas muy estrictas para engordar menos, ya que comiendo bien y poniendo en práctica estos sencillos trucos que te propongo en el artículo de hoy, conseguirás perder peso más rápido.
No se trata de contar calorías, sino de reducirlas sin apenas darte cuenta:
5 trucos para engordar menos
1.- 1 cucharada de aceite, no más
Así es, utilizando una cucharada de aceite en la comida y otra en la cena reducirás las calorías totales que ingieres cada día. ¡Incluso a la hora de preparar una ensalada!
Todos sabemos que preparar una buena ensalada se ha convertido en todo un arte y, sino, no hay más que echar un vistazo en las redes sociales. Lo que debes tener en cuenta es la cantidad de aceite que añades: una cucharada es suficiente para preparar el aliño, acompañado de vinagre y/o limón.
2.- A la plancha + papel absorbente
Aunque hagas la carne, las verduras o el pescado en la plancha, no está de más pasarlos a un plato con papel absorbente y, de aquí, al plato en el que vas a servirlo. ¡Nada de platos con papel en la mesa, pero sí en el paso previo!
3.- Hazte fan de las especias
La sal es un perfecto aliado para la retención de líquidos, ya sea en el propio alimento como en tu cuerpo. ¿Una posible solución? Sustituirla por especias como el ajo en polvo, la pimienta blanca o las hierbas aromáticas que, además de aportar sabor a los alimentos, disminuirán la oxidación propia del alimento provocada por el calor de la cocción.
4.- Carne y pescado blanco
Es cierto que el pescado azul es muy saludable por su contenido en ácidos grasos, pero no podemos negar que, en cuanto a calorías, tiene menos el pescado blanco (merluza, dorada, lubina, bacalao…), al igual que la carne blanca (pollo, conejo, pavo…).
5.- Asar en lugar de freír
¿Te apetecen unas patatas fritas? ¿Unos chips de boniato, tal vez? Prepara el horno en lugar de la sartén, ahorrarás en calorías y en cargo de conciencia.
Ya lo ves, tan fácil como poner en práctica estos sencillos y sanísimos trucos en la cocina a partir de hoy y tendrás el éxito asegurado en tu Operación Bikini de este año.
¡Ah! Y no lo olvides… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios