Estamos en pleno verano, tiempo para disfrutar de actividades al aire libre, de atardeceres increíbles, de cenas con amigos que se alargan hasta altas horas de la madrugada…
A ti también te habrá pasado que organizas una cena con amigos en casa y quieres que todo sea perfecto, que los invitados se sientan súper a gusto y que todo salga tal y como habías pensado. Lo que no debes hacer es agobiarte, prepararlo sin apenas tiempo y dejarlo todo para el final.
En el artículo de hoy, voy a darte 5 sencillos trucos para que, cuando organices una cena o una fiesta con amigos, lo disfrutéis todos al máximo y sin que tú mueras en el intento.
Cómo ser el mejor anfitrión en 5 pasos
1.- Haz una lista con todo lo que vayas a necesitar. Dentro de esa lista, separa por grupos lo que debes encargar de antemano y lo que puedes (o debes) dejar para los días previos al evento.
2.- El día del evento, es importante que estés con tus invitados, ya que no es adecuado que tus propios invitados no te vean durante el evento. Y porque tú también te mereces disfrutar de tu propia fiesta o cena, sin estrés ni agobios a la vista.
3.- En cuanto a la comida, tienes 2 opciones: encargarla previamente mediante un catering o prepararla tú mismo. Si tu opción es la segunda, es importante que elijas platos que puedan estar ya servidos cuando lleguen tus invitados. De esa manera, no tendrás que estar en la cocina cuando ellos lleguen.
4.- La puntualidad es fundamental para que el evento marche sobre ruedas. Puedes incluso permitirte el lujo de convocar a esos invitados impuntuales unos minutos antes de la hora de la convocatoria real. De esta manera, llegarán junto con el resto de invitados. Por otra parte, permítete ser algo flexible por si a alguien le surgiera un imprevisto de última hora.
5.- Por último y no menos importante, asegúrate de que todo el mundo se sienta lo suficientemente a gusto como para que lo den todo en la pista de baile. Para ello, es muy importante adecuar la música, siendo más relajada durante la cena y más “cañera” en el momento de servir las copas.
Disfruta de tu evento, ¡te lo mereces!
Al organizar una fiesta, tendemos a preocuparnos en exceso y hay veces en las que se nos olvida disfrutar del momento de la cena. Si algo no gusta o no sale como esperamos, no pasa absolutamente nada.
Poniendo en práctica los sencillos trucos que te he detallado anteriormente, conseguirás:
- Disfrutar del día, sin la necesidad de estar horas y horas en la cocina. Es importante estar al 100% en el momento de la cena y no mostrar una imagen de agotamiento. Ha llegado el mejor momento, tu momento, ¡disfrútalo!
- Tenerlo todo bajo control y sin que nada ni nadie se te olvide.
- Mantener la calma y pasártelo bien con los preparativos, ya que también forman parte de la fiesta.
- ¡Ser la mejor anfitriona o el mejor anfitrión! Hacer cenas con amigos o incluso organizar una fiesta puede suponer un estrés añadido, pero eso es sólo si tú lo permites.
Disfruta de las fiestas durante todo el verano y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios