El verano llega junto con las temperaturas más calurosas del año. Esto puede significar que necesitemos un extra de hidratación, pero esto no quiere decir que debamos solo beber más agua, sino que quizás debamos hidratarnos mejor.

Es cierto que hay alimentos que contienen una gran cantidad de agua, como son los espárragos (blancos y verdes), el calabacín, las espinacas, el tomate, la berenjena, la papaya y la piña, entre otros. Al margen de incluir estos alimentos sólidos en tu menú diario, hay algunos trucos que puedes poner en práctica desde hoy mismo para no solo hidratarte más, sino que esa hidratación sea también mejor:

3 trucos para hidratarse más y mejor en vacaciones

Tés e infusiones frías

El alcohol deshidrata, esto es una realidad. Por mucho que podamos creer que las bebidas como la cerveza fresquita nos hidratan, esto no es del todo cierto. Que nos refresca, sí, pero no nos hidrata, sino todo lo contrario. Por ello, te recomiendo optar por bebidas refrescantes e hidratantes de verdad, como lo son los tés e infusiones frías. Otra opción puede ser pedirte una combinación de agua con limón, hielo y hierbabuena (simulando un mojito) o también con menta.

Té matcha latte

trucos para hidratarseDentro de los tés, me gustaría destacar el té verde Matcha y es que una bebida alternativa puede ser la de mezclar té verde con bebidas vegetales (de arroz, de avena, de soja…). De esta manera, a la vez que te estás hidratando, estás aportando nutrientes extra, como lo son la fibra, las proteínas e los hidratos de carbono de lenta absorción que contienen tanto la avena como la soja. De esta manera, conseguirás una bebida que te aporta saciedad mientras te estás hidratando correctamente. Para que sea refrescante, puedes añadirle hielos o incluso tomarla como si de un granizado se tratara.

Cremas frías

El gazpacho, vicchyssoise, salmorejo… son cremas típicas del verano, pero también podemos comer, en verano, las cremas de verduras que comemos en invierno. Eso sí, sin calentarlas o incluso frías. Puede ser una buena alternativa para incrementar tu hidratación con líquidos de una manera adecuada. Además, la piel te lo agradecerá al instante gracias al gran poder antioxidante de las verduras. ¿Se le puede pedir más?

Pon en práctica estas sencillas pautas, disfruta del verano y… ¡Cómete la Vida!