Ha llegado el momento de la verdad, ese que tanto temíamos: el de volver a la rutina. Pero no debes tomarlo como algo negativo, sino todo lo contrario: es el momento ideal para dejar a un lado ciertos errores que venías cometiendo hasta ahora y coger la rutina como una oportunidad para mejorar. Además, tienes las pilas cargadas y la mente despejada para verlo todo de un modo mucho más positivo.

tupper perfectoY cuando hablamos de mejorar, pensamos también en nuestra alimentación. Es por ello que, en este artículo, te sugiero algunos trucos para que, si comes fuera de casa o en el trabajo, puedas llevar tu tupper perfecto cada día sin estar horas y horas en la cocina. Te aseguro que te vas a enganchar más que a hartarte de tener que hacerlo cada día. ¿Te animas a probarlo? Me gustaría, antes que nada, que veas por ti mismo todo lo que vas a ganar ya de entrada:

Las ventajas de llevarte el tupper

  • Ahorras dinero.
  • Comes mucho más sano.
  • Eres más práctico.
  • Sabes lo que estás comiendo.
  • Rindes mucho más.

Además, a todos nos ha pasado que llegan las 16h de la tarde y te das cuenta de que no has comido porque no has tenido tiempo. Si te llevas tu propio tupper al trabajo, te obligas a parar al menos 15-20 minutos y disfrutar de tu tupper perfecto, ese que con tanto cariño te has preparado.

Un consejo: procura comer fuera de tu mesa de trabajo y, a poder ser, sin pantallas de por medio. De esta manera, mejorarás:

  • Tu vista
  • Tu mente
  • Tu rendimiento
  • Tu creatividad
  • Tu humor

Los 3 secretos para conseguir tu tupper perfecto

1.- Priorizar las cocciones al vapor

Mi consejo es que te ayudes de recipientes aptos para el microondas y la base de tu cocina sea la cocción al vapor. Aunque este tipo de cocción lleve siempre el connotativo de “dieta” o “cocina sosa”, te sorprenderá la de tiempo que ahorrarás y la jugosidad que ganarán tus platos.

2.- Hervir las legumbres previamente

tupper perfectoUn buen truco es que hiervas, el domingo por la tarde-noche, una ración de legumbres (lentejas/garbanzos/guisantes) y una de quinua. De esta manera, las tendrás disponibles para añadirlas a tu salteado de verduras o incluso a tu ensalada a lo largo de la semana. Puedes hervir también una ración de pasta y otra de arroz integral.

3.- Planificar tu menú semanal

Te sugiero los siguientes ejemplos:

Lunes: legumbre + verdura

Garbanzos con ajitos y setas salteadas

Preparación: 10 minutos

Martes: pasta + verdura + pescado

Macarrones integrales con bonito y tomate fresco

Preparación: 5 minutos

Miércoles: legumbre + verdura

Ensalada de quinua, rúcula y tallarines de calabacín con lima

Preparación: 5 minutos

Jueves: arroz + verdura + huevo

Arroz integral 3 delicias (tortilla + pimiento rojo + brócoli)

Preparación: 10 minutos

Viernes: patata + verdura + carne

Pollo marinado con patatas y verduras al vapor

Preparación: 8 minutos

 

Incorpora pequeños cambios en tu día a día que te ayuden a mejorar la calidad de tu vida y… ¡Cómete la Vida!