¡Estamos en plena época de barbacoas! La protagonista indiscutible de las barbacoas es la carne, pero también lo son las brochetas de verduras. En realidad, cuando llegas a una barbacoa te puedes encontrar con 3 tipos de brocheta:

1.- Vegana: brocheta sólo de verduras.

2.- Mixta: brocheta de carne con verduras.

3.- Clásica: brocheta a base de carne, sin verduras.

Entre las verduras tienes la cebolla, el tomate, el pimiento verde, el pimiento rojo, las setas, etc. Pero, ¿cuáles son las diferencias reales entre el pimiento verde y el rojo? Te lo explicamos a continuación:

Las 7 diferencias entre el pimiento verde y el rojo

1.- COLOR

Es la diferencia que aprecias a primera vista, la cual distingue notablemente a ambos pimientos y te da más información de la que crees, como verás a continuación.

pimiento verde2.- MADURACIÓN

Se trata de la pista indiscutible que te da su color. Mientras que el pimiento verde está en plena fase de maduración, el pimiento rojo es el pimiento más maduro de todos los tipos de pimiento que existen.

3.- NUTRIENTES

Mientras que el rojo es más nutritivo, el pimiento verde tiene menos calorías, aunque ambos son considerados alimentos bajos en calorías.

4.- SABOR

El sabor del pimiento verde es más suave y menos dulce que el del rojo, lo cual lo convierte en el pimiento ideal para comerlo crudo en tu ensalada.

5.- BENEFICIOS DESTACADOS

El pimiento rojo, como su propio color indica y a diferencia del verde, contiene carotenos y licopeno, los cuales te ayudan a lucir un bronceado perfecto durante más tiempo, además de gozar de una vista de lince.

6.- VITAMINASpimiento verde

Aunque ambos poseen un efecto antioxidante más que elevado, el pimiento verde destaca sobre el rojo por su mayor contenido en Vitamina C, mientras que el rojo tiene más Vitamina A.

7.- SACIEDAD

El pimiento verde tiene una cantidad más elevada de agua y fibra, por lo que será tu aliado ideal para mantener tu apetito bajo control.

¿Cómo comprar el mejor pimiento?

  • Su color debe ser brillante.
  • La piel debe presentar un aspecto liso y sin arrugas.
  • Su tallo debe estar crujiente, verde y firme.

La suerte es que el pimiento es un ingrediente tan versátil y fácil de incluir en tus recetas diarias, que ya no podrás resistirte a sus innumerables beneficios.

Deja los mitos de lado, hazte fan del pimiento y… ¡Cómete la Vida!

Imágenes obtenidas de www.asadorlagunak.com y www.sevilla.abc.es.