Comida rápida vs. Cocina sana y rápida:

La comida rápida tiene muy mala fama y eso es debido a la poca/nula calidad de sus ingredientes pero, ¿y si te digo que a partir de hoy vas a conocer un nuevo concepto (sin homologaciones, ni registros, ni patentados) que te va a encantar? ¡Te invito a descubrir la cocina sana y rápida! ¡Y cuidado porque engancha!

Antes que nada, te pongo en situación:

Llegas a casa después de estar todo el día para arriba y para abajo. Lo que más te apetece en este momento es que un magnífico plato te esté esperando en la mesa, ¡listo para comer! Pues bien, siento decirte que las cenas no se preparan solas y antes de que cojas el teléfono y recurras a un servicio de comida rápida a domicilio, creo que puedo ayudarte a ahorrar tiempo cocinando sano:

¡Hoy prepararemos una rica ensalada en tan sólo 5 minutos!

Vamos a cocinar sano, rico y en poco tiempo:

Haz una pequeña lista de los ingredientes que vayas a necesitar, pero asegúrate antes de que no los tengas ya en tu nevera. Acude a tu mercado habitual y trata de escoger ingredientes frescos y de proximidad.

cocina sana y rapidaCuando llegues a casa, selecciona cada uno de ellos y mide la cantidad necesaria. Ten en cuenta que vas a cenar, por lo tanto, te recomiendo que no te dejes llevar por el hambre que puedas tener en este momento. Una cena ligera es siempre un buen hábito para un placentero descanso nocturno.

Prepara el aliño en el fondo del plato, utilizando como mucho una cucharada de aceite de oliva. Puedes acompañarla con un chorrito de limón, vinagre de Módena o miel.

Añade los ingredientes uno a uno y ve mezclándolos entre sí.

Finalmente, acompaña este fantástico plato con una rebanada de pan integral.

Disfruta de tus cenas y … ¡Cómete la Vida!