Las dietas milagro han perdido muchísima credibilidad en los últimos años, pero siguen teniendo muchísimos adeptos que no pueden vivir sin ellas. Llega la semana previa a ponerse el bikini, la vuelta al cole o ese momento después de las navidades y buscamos el milagro, perder peso rápidamente. Aún hay muchas personas que miran para otro lado, pero lo cierto es que realizando este tipo de dietas, están metiendo en serios problemas a su propio cuerpo, limitando así su salud a corto, medio y largo plazo.

Si quieres saber lo que ocurre exactamente, te invito a continuar leyendo:

¿Por qué funcionan?

Pierdes peso rápidamente, eso es un hecho. Si lo que quieres o buscas es perder peso de manera puntual, lo cumplen. El número de la báscula, baja sin duda. Lo que habría que mirar es qué hay realmente detrás de esa drástica bajada de peso, ya que el peso se compone, entre otros, de:

  • Músculo
  • Grasa
  • Hueso
  • Agua

Te adelanto que lo que pierdes es, principalmente, agua y músculo, justo lo que te hace gozar de un buen estado de salud.

Los peligros de las dietas milagro

dietas milagroUno de los mayores peligros de las dietas milagro es que muchas de ellas consiguen que pierdas peso rápidamente. ¿Y por qué esto es un peligro para tu salud?

  • Porque tu cuerpo se acostumbra a tener que reservar (sobre todo grasas) todo lo que le sea posible debido a las restricciones calóricas que exigen este tipo de dietas.
  • Porque pierdes mucha masa muscular y esa es la verdadera razón por la que pierdes peso. Esto implica una baja condición de tu musculatura, provocando serios problemas a nivel de tus articulaciones. Me explico: al no tener un buen tono muscular, son las articulaciones y los propios huesos los que deben hacer un sobre-esfuerzo nada recomendable.
  • Porque no son completas en nutrientes, ni equilibradas, ni saludables. Fomentan la aparición de carencias nutricionales, muchas de ellas provocando serias consecuencias en tu salud.

Y ahora que dispones de toda esta información, ¿qué opinas de las dietas milagro?

Te recomiendo hacer una buena elección alimentaria que beneficie a tu salud y… ¡Cómete la Vida!