La primavera está a puntito de llegar y, con ella, la tan temida astenia primaveral. Es un síndrome que sufren muchísimas personas en esta época del año, nada más y nada menos que más de la mitad de la población presenta algunos de sus síntomas:

  • Ausencia de motivación
  • Irritabilidad
  • Alteración del sueño
  • Falta de energía
  • Disminución de la libido

¿Cómo combatir la astenia primaveral?

Una de las soluciones más eficaces es llevar a cabo una alimentación rica en hierro:

LENTEJAS

astenia primaveralEs bien conocido su gran contenido en hierro. Al ser de origen vegetal, deberás acompañarlas de alimentos ricos en vitamina C, como pueden ser el pimiento rojo o comer unas fresas de postre para asegurar así su absorción en tu cuerpo.

MARISCO

Los mejillones y los berberechos son tan ricos en hierro de origen animal, que te proporcionarán altas dosis de energía sin la necesidad de aumentar las calorías de tu dieta.

ESPINACAS

Son un alimento tan completo que, además de hierro, contienen también la cantidad de vitamina C adecuada para la absorción de ambos. No tendrás que preocuparte por combinarlas con otros ingredientes en tu plato. Eso sí, los lácteos y los alimentos ricos en calcio, no hacen buenas migas con ellas, por lo que te recomiendo no mezclarlos si quieres asegurar una correcta absorción de hierro.

CARNE DE TERNERA

Aunque su consumo no es del todo recomendable, el consumir la carne de ternera cada 15 días nos proporciona hemoglobina, muy rica en hierro y de muy fácil y rápida absorción.

Además de la alimentación, el mantener una correcta hidratación es fundamental. Además, evitarás sufrir al mismo tiempo la astenia y la deshidratación, algo nada recomendable. Por otra parte y por muy raro que parezca, es la práctica de ejercicio de manera moderada. El mantenimiento de una musculatura fuerte te ayudará a evitar la sensación de debilidad. Por último, el mantener una constancia en tus horas de sueño te favorecerá y mucho, ya que una de las causas principales de la aparición de la astenia primaveral es el cambio de horario y luz.

Elige bien cada alimento para combatir así la falta de energía y… ¡Cómete la Vida!