El agua es fundamental en nuestro día a día y cuando se avecinan los meses más calurosos del año, la noticia más repetida en todos los medios de comunicación es que tenemos que beber más agua en verano.

Pero, ¿es realmente lo que debemos hacer? ¿Es bueno beber más agua en verano? ¿Cuánto agua debemos beber al día? ¿El beber más agua evitará que nos deshidratemos? ¿Cuál es el mejor momento para beber agua?

Os detallo las respuestas a todas estas preguntas a continuación:

¿Por qué nos deshidratamos en verano?

beber mas aguaHace mucho más calor y, por ello, sudamos más que de costumbre. No nos damos cuenta de que es el principal motivo por el cual nos deshidratamos. Además, nuestra presión arterial es más baja de lo normal ya que las arterias se dilatan por el calor. Esto genera la relajación que dificulta el estado de alerta, ese que nos avisa cuando estamos deshidratados.

5 mitos sobre beber más agua en verano

1.- Tendemos a aumentar la cantidad de agua que bebemos a diario sin reparar en cuál es el mejor momento o situación para ello. Es bueno beber más agua cuando hace más calor, sí, pero debemos escoger el mejor momento para hidratarnos porque no debemos esperar a tener sed.

2.- Beber más agua nos ayudará a mantener nuestros riñones sanos, pero también nos ayudará a mantener todo nuestro aparato digestivo en forma y regulado. La deshidratación también genera estreñimiento debido a la falta de agua en nuestro interior, por lo que es algo a tener muy en cuenta.

3.- Beber sólo agua nos ayuda a hidratarnos, pero no nos ayuda a recuperar todas las sales minerales que perdemos en el sudor. ¿Lo ideal? Combinar el beber agua con comer alimentos como las frutas y las verduras, ya sean crudas o en zumos o cremas frías. De esta manera, nos estaremos hidratando, pero de un modo mucho más correcto.

beber mas agua4.- Cuando hacemos ejercicio físico, lo ideal es evitar las horas más calurosas del y acompañar el entrenamiento con bebidas isotónicas que contengan potasio, fósforo y/o sales para obtener una buena reposición hídrica. Si tan sólo bebemos agua durante la práctica de ejercicio no estaremos realizando una correcta hidratación.

5.- La mejor manera de que el agua sea nuestro aliado para perder peso es tomándola fuera de las comidas e incluyendo en nuestra dieta alimentos ricos en agua.

Pon en práctica todos estos trucos para obtener una correcta hidratación este verano y… ¡Cómete la Vida!