¡Estamos en pleno verano! Aunque sea la estación más esperada del año por muchos, las altas temperaturas y el sofocante calor no son bien recibidos por otros. Es por ello que nos lanzamos a por las típicas bebidas frías para refrescarnos como, por ejemplo, la cerveza y los refrescos.
Lamentablemente y, al contrario de lo que podamos pensar, este tipo de bebidas frías no nos hidratan, ¡sino todo lo contrario! La cerveza tiene alcohol y, por mucho que nos la sirvan bien fresquita, el alcohol nos des-hidrata. Ocurre lo mismo con cualquier bebida que contenga alcohol así que, para hidratarnos, lo ideal es evitar las bebidas con alcohol.
En cuanto a los refrescos, aunque no tengan alcohol, sí que contienen una alta cantidad de azúcares. Esto nos provoca más y más sed debido a la repentina subida de azúcar en sangre, nada recomendada para la salud. Por lo tanto, si lo que buscamos es un extra de hidratación, también deberíamos evitar cualquier refresco.
Pero entonces, ¿qué debemos beber para paliar las altas temperaturas de este verano? ¿Cuáles son las bebidas frías que sí combaten realmente la sed?
Las 3 bebidas frías estrella de este verano
1.- ZUMO CASERO.
Aunque lo ideal es comer la fruta entera, un zumo casero puede ser una bebida alternativa, refrescante e hidratante. Tampoco es necesario incluir muchas frutas, ya que lo que buscamos es hidratarnos y no una bebida rica en azúcares. Os sugiero el siguiente zumo casero:
- 1/2 aguacate
- 1 manzana
- 1/2 limón
- 1/4 mango
2.- CAFÉ HELADO.
Los granizados son todo un clásico de los veranos, pero lo cierto es que suelen ser bastantes azucarados. Lo que podemos hacer es coger nuestro café/descafeinado con leche y añadirle bien de hielo picado. Tendremos nuestro café helado listo en cuestión de segundos.
3.- BATIDO CON AVENA.
Para esta tercera bebida fría, conviene tener congelados unos plátanos cortados en rodajas y unos cuantos frutos rojos. Se trata de batir:
- 1 cda de frutos rojos (congelados)
- 1 vaso o 250ml de bebida de avena
- 1 cda de plátano en rodajas (congelado)
Estas 3 bebidas frías, además de refrescarnos e hidratarnos, nos aportan antioxidantes muy beneficiosos para cuidar nuestra piel en verano. ¿A qué esperas para probarlas?
Refréscate e hidrátate de manera correcta durante el verano y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios