Hace unas semanas publiqué un artículo en este Blog sobre los mitos entorno a si es realmente sano beber más agua en verano o no. Sois muchos los que me habéis preguntado acerca de ello y es por ese motivo que hoy os propongo unos sencillos trucos para que vuestra hidratación sea mucho más completa y correcta en estos meses de calor y así evitar la deshidratación:

6 trucos para evitar la deshidratación en verano

1.- El sudor es un buen indicador de deshidratación, pero también lo es la orina. Esta ha de ser lo más clara y transparente posible, ya que si es oscura, es un signo clarísimo de que estás deshidratado.

2.- Lo ideal es hidratarte a lo largo del día de una manera dosificada:

  • Durante la mañana: 1 litro de agua
  • A lo largo de la tarde: 1 litro de agua
  • 20-23h de la noche: 2 vasos de agua

evitar la deshidratacion3.- No sólo las bebidas contienen líquido, también lo tienen los alimentos, por lo que las frutas y las verduras serán tu gran aliado contra el calor. Las frutas (tanto enteras como en zumo) y las verduras (tanto crudas como en crema), te aportarán una gran cantidad de agua y nutrientes para soportar así las horas más calurosas del día.

4.- El evitar los alimentos y platos salados te ayudará a mantenerte mucho más hidratado.

5.- Las bebidas alcohólicas también son un claro ejemplo de bebidas que provocan la deshidratación. Por lo que, cuanto más las evites, mejor hidratado estarás.

6.- Al realizar algún tipo de actividad física, lo mejor es que evites las horas más calurosas del día y que te hidrates sin duda con una bebida isotónica y no con agua. La hidratación, en este caso, deberá ser previa, durante y posterior al ejercicio.

3 trucos para hidratarte mejor

evitar la deshidratacion1.- Tanto para comer como para cenar, escoge una crema fría de verduras de primer plato. Además, te ayudará a perder peso y a ingerir menos calorías a lo largo del día.

2.- No esperes a tener sed, tu botellín de agua debe acompañarte contigo siempre (al igual que lo hace tu teléfono móvil). En verano deben ir ambos en tu mano.

3.- Para obtener una óptima hidratación, lo mejor es beber a pequeñas dosis que bebernos medio litro de agua en un solo trago. Además, si el agua está fresca, el estómago la aceptará mucho mejor que si está demasiado fría o caliente.

La bebida ideal para el verano

1 litro de agua fresca

+ 2 rodajas de limón

+ 1 rodaja de pepino

+ 3 hojas de menta

¿Lo tienes todo? Hidrátate de manera correcta en cada momento del día y… ¡Cómete la Vida!