El pan es un alimento que debe estar presente cada día en nuestra dieta, aunque queramos perder peso. Estamos cometiendo un error cuando creemos que el pan es nuestro enemigo, cuando puede ser nuestro máximo aliado para llevar a cabo una alimentación equilibrada.

Aunque no debamos eliminarlo, si que podemos poner en práctica unos sencillos trucos para reducir su consumo. Estoy segura de que el truco por excelencia ya lo sabes y es que, cuanto más salsa haya en el plato, más pan vas a comer. Vayamos un poco más allá y veamos qué hábitos debemos empezar a cambiar desde hoy.

5 trucos para comer menos pan:

comer menos pan1. Si quieres prepararte un bocadillo, ya sea en el desayuno, a media mañana o por la tarde, la medida perfecta para saber la cantidad de pan que debes cortar para el bocadillo es la siguiente: poniendo la mano en perpendicular a la barra de pan y con los dedos juntos.

2. Si eres de los que come pan porque lo ves en la mesa, aunque no tengas hambre, lo ideal es que antes de sentarte a comer, te sirvas una o dos rebanadas junto al plato y el resto lo guardes.

3. Si sueles empujar la comida con pan, lo mejor es que lo hagas con el cuchillo, cogiendo el tenedor en una mano y el cuchillo en otra. De esta manera, evitarás empujar la comida con el pan, dándole un bocado cada vez. Además, te recomiendo reposar los cubiertos de vez en cuando y, entonces sí, comas un trozo de pan. Conseguirás comer más despacio, disfrutando durante más tiempo de cada bocado.

4. Si te apetece hacer un picoteo con distintas salsas, una buena alternativa es ofrecer crudités de verduras -bastones de zanahoria y pepino, por ejemplo- en lugar de tostadas o crujientes de pan.

5. Si quieres comer un trozo de pan fuera de las comidas principales, lo mejor es que comas una rebanada de pan integral y acompañarla con un poco de tomate fresco, 1/4 aguacate con lima o una cucharada de hummus. Conseguirás una mayor saciedad y durante más tiempo, evitando continuar comiendo más pan.

Pon en práctica estos sencillos trucos y… ¡Cómete la Vida!

Imágenes obtenidas de www.mercatcentralcastello.com y www.cocinerosargentinos.com.