Comer pasta es uno de los grandes miedos que tenemos cuando queremos perder peso. Lo cierto es que cada vez somos más las personas que creemos firmemente que comer pasta puede ayudarnos a adelgazar, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas pautas que te detallo en este artículo.

Pero antes, vamos a ponernos en situación: ¿cuántas veces has escuchado alguna de estas frases?

  • «Cenar hidratos engorda, ¡no lo hagas jamás!»
  • «La pasta es solo para los días en los que haces deporte»
  • «Mi problema es que como demasiados hidratos. A partir de mañana, ¡fuera el pan y la pasta!»

Estos son solo algunos ejemplos que me gustaría que guardaras en tu mente como simples mitos alimentarios. Podrás ver por ti mismo que comer pasta puede ayudarte y mucho a perder peso, siempre y cuando tengas en cuenta lo siguiente:

¿Cómo el comer pasta puede ayudarte a adelgazar?

La pasta, mejor integral

No es cuestión de calorías, sino de saciar tu hambre más rápidamente y de mantener tu apetito bajo control durante más tiempo. La fibra, te ayudará a obtener más saciedad y energía que cuando comes la pasta no integral.

Cocinarla al dentecomer pasta

Además de ahorrar tiempo en la cocina, te ahorrarás los picos altos de azúcar en sangre, esos que te piden a gritos picotear dulces entre horas. Por si fuera poco y al contrario de lo que muchos creen, evitarás digestiones pesadas al comer la pasta al dente. La hinchazón abdominal después de comer será menor y facilitarás la digestión a tu estómago.

Tu tupper perfecto para la playa

La realidad es que la pasta es un alimento muy versátil y agradecido. Es el ingrediente que nunca falta en cualquier tupper que nos llevemos a la playa y es que, ¿quién no se ha llevado una ensalada de pasta con verduras a la playa en verano? Si tu objetivo es perder peso, asegúrate de que la proporción de pasta en tu tupper sea de un 20% como máximo, priorizando las verduras y las proteínas. Ya ves que no es necesario que te la prohíbas. Simplemente, reduce la cantidad que añades en tu plato y evitarás acudir al chiringuito rápidamente a picotear lo que no debes.

comer pastaCombinada con verduras vale por dos

¡Así es! Retrasarás la absorción de los hidratos de carbono. Un truco es que mezcles 1/2 ración de tallarines de pasta integral con 2 puñados de tallarines de calabacín. Reducirás mucho las calorías totales del plato sin renunciar al sabor.

Salsas aptas para perder peso

Si lo piensas, el 90% de la culpa que engordes al comer pasta, la tiene la salsa con la que la estés acompañando. Por lo tanto, te lo pongo muy fácil si te digo que sustituyendo la salsa por un fresco aliño, ya tendrás mucho ganado. Como idea para aliñar tu plato de pasta, te sugiero: aceite de oliva virgen extra + 1/2 lima + pimienta negra + semillas de sésamo.

Ahora que ya conoces algunos trucos para seguir comiendo pasta y mantener tu peso sin miedo a engordar, toca ponerlos en práctica. ¿A qué estás esperando?

Opta por las opciones más saludables para ti, sé práctico para ahorrar tiempo y.. ¡Cómete la Vida!