El tiempo es oro y a nadie le gusta malgastar el suyo. El ahorro es algo que te persigue cada día, pero más que en lo económico, buscas ahorrar tiempo, para invertirlo en eso que realmente te gusta y te hace sentir bien. En definitiva, lo que buscas es tu propia comodidad.

Hay ciertas tareas que nos da mucha pereza hacer, como por ejemplo: limpiar la casa, hacer la colada, cocinar, hacer la compra… Todos hemos soñado alguna vez con tener un mayordomo las 24 horas que nos hiciera todo eso, pero mientras tanto, os doy estas 3 claves para que hacer la compra te permita ahorrar tiempo y puedas incluso hacerla a un precio más económico:

¿Cómo ahorrar tiempo en tu lista de la compra?

 

1.- Hacer un menú semanal

Lo ideal es que tengas tu menú semanal planificado. Ahora pensarás, ¿y cómo lo hago? ¿En serio tengo que pensar cada semana en lo que tengo que comer y cenar cada día? Aquí tienes una sugerencia de menú semanal a modo general, para que sólo tengas que decidir qué tipo de verdura, carne o legumbre comerás cada semana:

Lunes:

Comida – Verdura cruda + Quinua

Cena – Verdura vapor/salteada + Huevo + Patata

Martes:

Comida – Pasta + Pollo + Verduras vapor/salteadas

Cena – Verdura cruda + Pescado

Miércoles:

Comida – Verduras vapor/salteadas + Legumbres

Cena – Verdura cruda + Pollo

Jueves:

Comida – Verdura cruda + Huevo + Patata

Cena – Crema de verduras + Pescado

Viernes:

Comida – Arroz + Pollo + Verduras vapor/salteadas

Cena – Verdura cruda + Legumbres

 

2.- Comprar lo justo

ahorrar tiempoPor muy obvio que pueda parecer, no es una práctica muy habitual que digamos, ya que siempre acabamos comprando comida de más o se nos olvida ese ingrediente tan importante. Por ello, lo ideal es que escribas tu lista en orden (por grupos de alimentos) para evitar estar arriba y abajo en el supermercado.

 

3.- Aprovechar lo que ya tienes

Además de ir a hacer la compra con el estómago lleno (después de desayunar o de comer), lo ideal es que aproveches bien todo lo que tienes en casa, más en concreto, en la despensa: conservas, legumbres, pastas, arroces… Estoy segura de que puedes sacarles partido comprando 4 ingredientes en el supermercado.

 

Invierte tu tiempo en lo que realmente te hace feliz y… ¡Cómete la Vida!