¡La pasta nos encanta! Con salsa de tomate, salteada con verduras, gratinada al horno… Le damos la bienvenida a nuestra cocina sin dudarlo y en todas sus variedades.
Esto es una realidad, pero lo que también es cierto es que cada día aparecen más y más tipos de pasta, elaboradas con ingredientes hasta ahora impensables, dejando de lado la pasta tradicional elaborada a base de trigo. Tenemos la pasta de lenteja roja, de quinua, de guisantes, etc.
Esta lista es interminable, pero la pregunta es, ¿debemos considerar este tipo de pasta de legumbres como una ración de pasta o de legumbres?
Las 3 verdades sobre la pasta de legumbres
Todo empezó con las pastas aptas para celiacos, hechas con harinas sin gluten. De ahí derivaron un sinfín de pastas cuyo ingrediente principal eran las legumbres:
1.- Su ingrediente principal son las harinas de las legumbres, por lo que su verdadera composición engloba tanto proteínas vegetales como hidratos de carbono.
2.- Esta composición se asemeja mucho más a la de las legumbres que a la de la pasta, pero sin llegar a aportarnos las proteínas y la fibra de las legumbres enteras.
3.- No tienen nada que ver con las pastas de colores, como son las de tomate o espinacas, ya que este tipo de pastas están mezcladas con verduras y no con legumbres.
En resumen: teniendo en cuenta su composición, se asemeja mucho más a la de una legumbre que a la del trigo de la pasta tradicional.
La pasta de legumbres, ¿adelgaza?
Lo cierto es que nos puede ayudar a perder peso por estas 3 razones:
1.- La cantidad de fibra es mayor, por lo que obtendremos una sensación de saciedad mucho más rápido que comiendo pasta de trigo.
2.- Son mucho más ricas en proteínas que la pasta tradicional debido a las legumbres, por lo que el apetito estará bajo control.
3.- Su contenido en hidratos de carbono es menor, por lo tanto, nuestro peso estará mucho más controlado que con la pasta tradicional.
¿Qué tipo de pasta es mejor, la pasta de legumbre o la pasta tradicional?
Ninguna es peor que la otra, lo ideal es que combines ambas. Además, la pasta de legumbres es una muy buena alternativa a incluir más legumbres en tu dieta de verano, ya que la pasta siempre apetece más en verano que un plato de lentejas, ¿verdad?
Elige la combinación perfecta para obtener un buen equilibrio en tu dieta diaria y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios