El calabacín verde es una de las verduras más utilizadas en las dietas indicadas para la pérdida de peso. Lo que ocurre es que a la hora de imaginar recetas ricas y divertidas, no solemos contar con él. Lo relacionamos siempre con las típicas verduras insípidas, aburridas y sin mucha gracia.
Te sorprenderás al conocer todas y cada una de las curiosidades que hoy te presento en este artículo acerca del calabacín verde. Como adelanto, puedo asegurarte que estás ante una de las verduras más versátiles y nutritivas que existen hoy en día:
1.- La versatilidad del calabacín verde
Puedes cocinarlo al vapor, al horno, en papillote, puedes también hervirlo y hasta puedes comerlo crudo, incluyéndolo en una original ensalada con tallarines de calabacín. Es tal su versatilidad que puedes comerlo con bechamel, aliñado con limón, en tempura, a modo de snack crujiente y en cremas de verduras, ya sean frías o calientes.
2.- Su tipo de fibra lo hace único
¿Y qué tiene de especial esta fibra? Que gracias a ella, favoreces la digestión, la absorción de nutrientes (y no de calorías) y eliminas fácilmente todo lo que tu cuerpo no necesita.
3.- Te ayuda a perder peso rápidamente
Principalmente, por las siguientes razones:
Mejora el estreñimiento.
- 100g de calabacín verde tienen casi la mitad de calorías que 100g de brócoli.
- El 95% es agua y esto, junto con su tipo de fibra, provoca que formen un gel en tu estómago el cual incrementa muchísimo tu nivel de saciedad mientras comes.
4.- Contiene ácido fólico
Al contrario de lo que muchos creen, el ácido fólico que contiene el calabacín nada tiene que envidiarle al que contienen otras verduras, como las espinacas.
5.- Su arma secreta es la luteína
Gracias a ella, cuida tu vista y previene la presbicia, es decir, la vista cansada. Es el protector ideal para tus ojos, ya no solo por dentro, sino también por fuera como podrás leer más adelante.
6.- Es ideal para deportistas
Al no darle la importancia que se merece, muchas son las personas que desconocen que el calabacín verde está indicado para las personas que realizan actividad física, ya sea intensa o leve, por su contenido en magnesio y potasio, que juntos regeneran el músculo muy rápidamente.
7.- Tu piel y tu pelo lo agradecerán seguro
El calabacín verde goza de poderes anti-inflamatorios. Si tu objetivo es reducir las bolsas en la zona de la ojera, conseguirás el mismo efecto que con las rodajas de pepino.
Y hablando de cuidar la piel, el calabacín verde puede convertirse en el aliado perfecto para que tu piel luzca mejor que nunca:
- Evita la aparición de manchas en la cara.
- Promueve la formación natural del colágeno de la piel.
- Favorece la eliminación de los granitos propios del acné.
Incluyendo el calabacín verde en tu alimentación diaria, no solo se beneficiará tu piel, sino también tu pelo, ya que lucirá mucho más hidratado y sedoso.
¿Necesitas más razones para incluir el calabacín verde en tu alimentación habitual?
Haz una buena selección de alimentos en tu dieta diaria y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios