Los cereales siguen siendo el alimento prohibido en las dietas de adelgazamiento, ya que son ricos en hidratos de carbono. Poco a poco debemos ir abriendo la mente y sacando estos falsos mitos que nos han perseguido durante años, ya que los cereales con compatibles al 100% si queremos perder peso.

Por suerte, hoy en día, disponemos de una variedad inmensa de cereales. Ya no sólo nos quedamos en el trigo o el maíz, sino que disponemos también del centeno, el amaranto, la quinua y la avena, entre otros.

Además, estos cereales son ricos en hidratos de carbono, sí, pero algunos de ellos (como son la quinua y la avena) son también muy ricos en proteínas, lo que los hacen un tipo de cereal muy completo nutricionalmente hablando, ya que nos proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita y que no puede sintetizar por sí solo.

Los 3 cereales con más éxito

Lo cierto es que cada vez hay más tipos de cereales, pero en el artículo de hoy vamos a centrarnos en 3 de ellos, los más novedosos y los que están teniendo más éxito durante este año 2017: el Teff, el Mijo y el Kamut.

1. El Teffcereales con mas exito

  • Su gran potencial es el alto contenido en hierro, proteínas y calcio.
  • Lo ideal es tomarlo juntamente con cítricos, para asegurarnos de que absorbemos correctamente el hierro y el calcio que contiene.
  • Es muy rico en fibra, por lo que nos ayudará a absorber los hidratos de carbono lentamente y, por lo tanto, es apto para cualquier dieta de adelgazamiento.

¿Cómo cocinarlo? Es muy amigo de lo dulce, por lo que puedes probarlo en tu porridge de la mañana o elaborar galletas o bizcochos con este maravilloso cereal, el cual es la base de la alimentación en los países pobres debido a su poder nutritivo.

2. El Mijo

  • Tiene un gran poder alcalinizante, el cual genera en nuestro cuerpo un estado de equilibrio constante.
  • Es muy rico en fósforo y magnesio, el tándem perfecto para mantener un adecuado tono muscular y evitar posibles calambres que podamos sufrir cuando practicamos ejercicio físico.
  • No sólo nos ayuda a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo, sino que también el de la mente gracias a su contenido en vitamina B1.

¿Cómo cocinarlo? El mijo es muy versátil, ya que combina a la perfección tanto en recetas dulces como saladas: ensaladas, sopas, cremas y bebidas vegetales.

3. El Kamut

  • Es la variedad de trigo más antigua que se conoce a día de hoy, pero no tiene nada que envidiarle al trigo que conocemos comúnmente, ya que el kamut contiene hasta un 38% más de proteínas.
  • En cuanto a minerales, contiene hasta 4 veces más hierro, calcio, potasio y magnesio que el trigo convencional.

¿Cómo cocinarlo? Es ideal para hacer pan sin gluten y galletas.

Incluye en tu operación bikini los 3 cereales del momento y… ¡Cómete la Vida!