Siempre hemos oído y aún hoy oímos la típica frase de que «el desayuno, es la comida más importante del día». No me atrevería a confirmar esta afirmación, porque todas las comidas que realizamos son importantes. Pero sí que es la 1ª comida que hacemos nada más despertarnos y, por ello, tiene una gran importancia.
Teniendo en cuenta que el desayuno lo hacemos tras horas de ayuno y descanso reparador, le debemos cierta dedicación y tiempo. No obstante, son muchas las personas que priorizan esos 5 minutos más en la cama en lugar de levantarse a desayunar. No vengo a pedirte ni a rogarte que te levantes antes para desayunar, ya que no soy quién para pedírtelo. Pero sí me gustaría facilitarte el que hagas un desayuno mucho más completo aprovechando, por qué no, el momento del almuerzo.
Si quieres saber cómo, te invito a continuar leyendo:
5 almuerzos en 5 minutos
Te he preparado, a continuación, 5 almuerzos que bien pueden servirte de desayuno, los cuales puedes dejar preparados la noche anterior en la nevera para poder disfrutarlos al día siguiente, ya sea en casa como desayuno o a media mañana como almuerzo. Son nutricionalmente completos (fruta + proteína + carbohidratos), te aportarán saciedad y no calorías extra.
Veamos cómo preparar cada uno:
1.- Macedonia de frutas con lima y avena:
Tan solo debes dejar las frutas preparadas la noche anterior, con unas gotas de lima y en un bote o tarro cerrado para que se conserven correctamente. En el momento de comerlas, puedes añadir la avena para aportarle las proteínas y los carbohidratos necesarios y… ¡a disfrutar!
2.- Bocadillo de tomate con jamón serrano:
Puedes dejar este bocadillo preparado la noche anterior, cortando un tomate en rodajas con 2-3 lonchas de jamón serrano y 2 rebanadas de pan integral.
3.- Bol de avena con yogur entero y frutos rojos:
Un yogur entero, frutos rojos variados (arándanos, frambuesas o moras) y 3 cucharadas de copos de avena es todo lo que deberás mezclar en un bol la noche anterior para poder disfrutar de este delicioso desayuno. Te recomiendo taparlo para que se conserve correctamente.
4.- Manzana con mini-bocadillo de queso fresco de cabra y frutos secos:
Esta opción de desayuno puedes comerla en casa, con el queso untado en el pan integral o, si te lo quisieras llevar a tu trabajo, puedes hacer un mini-bocadillo y comértelo donde y cuando tú quieras.
5.- Bocadillo de atún con pimiento rojo:
Otra opción de bocadillo salado puede ser el de atún con pimientos rojos. Es completo nutricionalmente hablando, es muy fácil y rápido de preparar y… ¡está buenísimo!
Ahora solo debes elegir el que más te guste o probar los 5, de lunes a viernes. ¿Te apuntas?
Realiza las decisiones que más favorezcan a ti y a tu salud y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios