¡Cuidarse es un auténtico placer! Pero aún hoy en día hay muchísimas personas que no se sienten capaces de cuidarse cada día. Hacen dietas milagro con fecha de caducidad, las cuales no les llevan a ninguna parte y con las que no ganan en salud, sino todo lo contrario.
En el artículo de hoy, voy a mostrarte algunas herramientas para poder llevar a cabo un picoteo sano en tu día a día. No solo a prepararlo cuando tengas invitados en casa, sino a ponerles un toque de originalidad a tus almuerzos y meriendas. ¿Quieres ser la envidia en tu oficina? Toma nota:
El picoteo sano en 3 pasos
Para que cuidarte no suponga un sacrificio constante en tu día a día, lo primero que debes hacer es ponértelo fácil:
1.- Si no te es posible picar algo porque vas de un lado a otro y no tienes tiempo, te recomiendo que prepares algo que puedas llevarlo fácilmente y listo para comer, sin elaboraciones previas.
2.- Lo ideal es que sea algo que no requiera unas condiciones especiales de conservación cuando no tengas la opción de mantenerlo en nevera.
3.- Para que el picoteo se considere sano, debe contener muchos nutrientes en pocas calorías. No es necesario saciarte en exceso, con que te quite un poco el hambre, habrás conseguido tu objetivo. 100-150 calorías serán suficientes.
Ideas para un picoteo sano
Es conveniente salir del mito de almorzar o merendar una triste pieza de fruta o un solitario yogur desnatado. Tanto el almuerzo como la merienda juegan un papel fundamental en tu dieta diaria, ya que están condicionando tus comidas principales sin que te des cuenta:
¿Comes de la misma manera a mediodía cuando has hecho un tentempié a media mañana y cuando llevas 6 horas sin comer nada, desde el desayuno?
Y en la cena, ¿te ha ocurrido en alguna ocasión que cenas con un hambre voraz porque no te ha dado tiempo de merendar nada?
Para que la falta de tiempo deje de ser un problema para cuidarte, te sugiero algunos de estos tentempiés saludables y puedas así saciar el hambre en cualquier momento:
- 12 tomatitos cherry
- Un puñado de frutos secos (nueces, almendras, pistachos, etc.)
- 1/4 pepino laminado con avellanas
- Sandwich de jamón serrano
- Chips de zanahoria
- 1 pieza de fruta
- Mini-bocadillo de hummus
Lo ideal es que vayas variando e innovando a tu gusto para que el picoteo sano no se convierta en aburrido y rutinario.
Ofrecerle a tu cuerpo lo que necesita en cada momento del día es un placer, aprovéchalo y… ¡Cómete la Vida!
0 Comentarios